25 marzo 2013

Se inicia temporada 2013 de la Sociedad Filarmónica de Lima con Ciclo Sinfónico en el Gran Teatro Nacional


(Difusión SFL) La Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania nos visita por primera vez para inaugurar la Temporada de Conciertos 2013 de la Sociedad Filarmónica de Lima y, a la vez el Primer Ciclo Sinfónico que se desarrollará en el Gran Teatro Nacional.

El concierto que será dirigido por el maestro Vladimir Lande tendrá como solista a la prestigiosa pianista china Xiayin Wang quien interpretará el Concierto para piano y Orquesta en sol mayor de Ravel el día martes 16 de abril a las 8 p. m. La lista de directores que han pasado por la OSNL incluye figuras históricas e internacionalmente reconocidas como Vladimir Fedoseyev y Krzysztof Penderecki. Asimismo, la orquesta ha compartido escenario con cantantes como Montserrat Caballé, Jessye Norman y Violeta Urmana; y músicos como Freddy Kempf, Sergei Krylov y Yuri Bashmet, entre otros. Su repertorio está conformado por piezas maestras clásicas y románticas enriquecidas por composiciones del siglo XX.


Xiayin Wang es una artista con una extraordinaria energía y talento musical. Siendo muy joven, obtuvo el Certificado de Excelencia otorgado por la Associated Music Teacher League de Nueva York. Ha actuado con a las orquestas más importantes de China, incluida la Beijing Opera House Symphony.