10 diciembre 2014

Coro Nacional prepara el I Festival de Coros del Ministerio de Cultura

CN
(Difusión).- Con motivo del 49° aniversario del Coro Nacional, el Ministerio de Cultura celebrará el I Festival de Coros del 14 al 16 de diciembre en el Museo de la Nación, en el Gran Teatro Nacional y en la Iglesia El Santísimo Salvador de Pachacamac, donde participarán las agrupaciones corales más representativas del medio musical limeño así como el Coro Monteverdi de Arequipa como invitado especial.
La presentación inaugural del domingo 14 de diciembre contará con la participación del Coro de Cámara de la Universidad Católica, Coro Municipal de Magdalena del Mar, Coro Arpegio, Coro Polifónico de la Universidad César Vallejo, Coro Juvenil Orquestando, Ensambles del Coro Nacional de Niños, Coro General del Conservatorio Nacional de Música, Coro Monteverdi de Arequipa, que se presentarán en las instalaciones del Museo de la Nación en una maratón Coroal desde las 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 5:30 p.m.
El lunes 15 de noviembre será la Gala Coral en el Gran Teatro Nacional a las 8:00 p.m. con la presentación del Coro de la Policia Nacional del Perú, Coro de Madrigalistas de la Universidad Católica, Coro Nacional de Niños y el Coro Monteverdi de Arequipa.
El encargado de cerrar esta gala será el Coro Nacional del Perú que, por aniversario, presentarán una performance con obras contemporáneas, dirigidos por el destacado director de teatro Mateo Chiarella. El epílogo de esta noche será la reunión de todos los elencos para interpretar una entrega especial.
El festival culminará el martes 16 de noviembre en la iglesia de Pachacamac, con la presentación del Coro Monteverdi, agrupación invitada del festival, a las 11:00 am.
Este primer encuentro coral surge para generar el movimiento de una colectividad de cantantes que valoren el crecimiento cultural y humano a través de la música.
El ingreso es libre para las presentaciones en el Museo de la Nación y en la iglesia de Pachacamac. Para asistir a la Gala Coral en el Gran Teatro Nacional pueden adquirir las entradas, en Teleticket y en la boletería del teatro (Javier Prado Este esq. con Aviación, San Borja; de martes a sábado, de 2:00 a 9:00 p.m.). Los adultos mayores, niños, estudiantes universitarios y de institutos, jóvenes del Servicio Militar y afiliados a CONADIS tienen 50 % de descuento.