04 diciembre 2014

OSN cierra su temporada con Concierto de Aniversario

GTN

(Difusión).- Con la participación de la destacada pianista rusa Lilya Zilberstein como invitada, la Orquesta Sinfónica Nacional festeja sus 76 años de existencia el próximo miércoles 10 de diciembre en el Gran Teatro Nacional, cerrando así su temporada 2014.

Bajo la batuta de su director titular Fernando Valcárcel, el elenco sinfónico interpretará la Obertura de la opereta cómica "Candide", de Leonard Bernstein; el famoso Concierto para piano N.o 2 de Sergei Rachmaninov; el impresionista Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, obra que según dijo el gran compositor y director francés Pierre Boulez, marca el comienzo de toda la música moderna; y el vibrante poema coreográfico de Maurice Ravel La Valse, que describe el esplendor, la decadencia y la caída de la sociedad occidental luego de la II Guerra Mundial.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter

La pianista rusa Lilya Zilberstein se graduó del Instituto Pedagógico de Gnessin y tiene entre sus lauros el prestigioso premio del Concurso Internacional de Piano Busoni, así como el de la Academia Musical de Chigiana en Siena, Italia. Se ha presentado en escenarios de Madrid, Berlín, Budapest, Frankfurt, Hamburgo y en las principales ciudades de EE. UU. Ha tocado como solista con las orquestas filarmónicas de Moscú, Berlín y República Checa, la Dresden Staatskapelle y la Sinfónica de Londres, entre otras. Y ha trabajado con encumbrados artistas como Martha Argerich, Claudio Abbado, Neeme Järvi y Maxim Vengerov. 

Este concierto final de la Temporada Internacional de Primavera se realizará a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas pueden adquirirse desde S/ 15 soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro (martes a sábado, 2:00 a 9:00 p.m.). Niños, estudiantes universitarios y de institutos, personas de la tercera edad, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS tienen 50 % de descuento
Sobre la Orquesta Sinfónica Nacional
La OSN es el primer elenco sinfónico y el de mayor trayectoria en Perú. Brindó su concierto inaugural el 11 de diciembre de 1938 bajo la batuta del vienés Theo Buchwald, su director titular hasta 1960. Cada año la OSN desarrolla una intensa actividad de difusión de la música sinfónica en la capital y a nivel nacional, por lo que retomó en 2013, después de casi dos décadas sin realizarlas, sus giras nacionales que a lo largo de los dos últimos años la han llevado a presentarse en Arequipa, Cusco, Trujillo, Huánuco, Puno y Cajamarca. Asimismo, el elenco sinfónico estatal lleva a cabo ciclos de conciertos descentralizados y presentaciones en diferentes distritos de Lima, buscando propiciar experiencias de encuentro con el arte y principalmente la música, en niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios: