30 noviembre 2015

Zuill Bailey cierra temporada de TQ


(Difusión) TQ Producciones cierra su temporada 2015 presentando a uno de los mas virtuosos chelistas del momento, el americano Zuill Bailey.
Este renombrado artista se presentará en Lima este jueves 17 de diciembre y presentará dos conciertos para chelo y orquesta de Haydn, además de dos suites para chelo solo de Bach. Bailey estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil que dirigirá su titular, Pablo Sabat. Esta presentación es parte de gira mundial "Haydn Concertos", en la que Bailey ha grabado estas obras para un futuro lanzamiento comercial.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Su rara combinación de arte célebre, magia técnica y atractiva personalidad le ha asegurado su lugar como uno de los más importantes violonchelistas activos hoy. Solista consumado, Bailey se ha presentado con orquestas sinfónicas en todo el mundo, incluyendo orquestas de Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Dallas, Honolulu, Toronto, Colorado, Minnesota, Utah, Israel, Cape Town, y la Bruckner Orchestra en Linz, Austria. Ha colaborado con grandes directores como Itzhak Perlman, Alan Gilbert, Andrew Litton, James DePriest, Jun Markl, Carlos Kalmar, Andrey Boreyko, Krzysztof Urbanski, Jacques Lacombe, Grant Llewellyn y Stanislav Skrowaczewski, además de haber compartido escenario con luminarias como Leon Fleisher, Jaime Laredo, the Juilliard String Quartet, Lynn Harrell and Janos Starker.
Bailey ha grabado exitosos álbumes con música de Bach, Saint-Säens, Britten, Elgar, Dvorak, Schelomo y ha estrenado mundialmente una obra de Nico Muhly. Sus discos han llegado al primer lugar de loa rankings del género clásico de la revista Billboard. Además, ha ganado fama en EE.UU. con apariciones en la serie "Oz", y en otras cadenas como NBC, A&E o la NHK de Japón.
En esta oportunidad, Bailey presentará un programa bastante inusual y muy especial, pensando en satisfacer al público limeño. Presentará dos de las obras para violonchelo solo mas reconocidas de la música: Las suites no. 1 y 3 de Johann Sebastian Bach. Además, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, una de las mejores orquestas del país que dirige Pablo Sabat, Bailey interpretará los conciertos no. 1 y 2 para violonchelo y orquesta de Joseph Haydn. Este será un evento especial pues su instrumento fue creado en 1693, en una reliquia veneciana creada por Matteo Gofriller, y que emite un sonido impecable.
Este gran evento será el jueves 17 de diciembre a las 8:30 PM en el Auditorio Santa Úrsula, y las entradas ya están a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.


ZUILL BAILEY Y LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL
Gira "Bach Suites / Cello concertos"
Auditorio Santa Úrsula. 17 de diciembre, 8:30 pm.
Programa:
Johann Sebastian Bach
Suite para violonchelo n.º 1 en sol mayor, BWV 1007.
Suite para violonchelo n.º 3 en do mayor, BWV 1009.
Franz Joseph Haydn
Concierto para violonchelo y orquesta no. 2 en Re Mayor, Hob.VIIb:2
Concierto para violonchelo y orquesta no. 1 en Do Mayor, Hob. VIIb:1.

No hay comentarios: