16 agosto 2016

OSN presenta “El sueño y lo divino. La sinfonía Dante”

© GTN
19 y 21 de agosto en el Gran Teatro Nacional, con la participación especial de Luis Peirano, Alberto Ísola, el Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.
(Difusión GTN) En el marco de su Temporada Internacional de Invierno 2016, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura dirigido por el maestro Fernando Valcárcel, presentará el concierto “El sueño y lo divino: La sinfonía Dante” los días viernes 19 de agosto, a las 20:00 horas; y domingo 21, a las 11:30 horas en el Gran Teatro Nacional.
El programa comprenderá dos grandes secciones: como estreno absoluto en Perú se interpretará primero “El movimiento y el sueño” del célebre compositor peruano Celso Garrido-Lecca. Después el público escuchará el estreno nacional de la “Sinfonía Dante” de Franz Liszt, inspirada en el viaje del italiano Dante Alighieri al infierno y el purgatorio narrado en su poema “La Divina Comedia”.
Sinfonía Dante es una pieza musical de estilo romántico estrenada en Dresde (1857) con el propio autor como director musical. Dura aproximadamente 50 minutos, carece de un tercer movimiento (Paraíso) y concluye con un Magnificat para coro de voces femeninas.
Importantes orquestas del mundo suelen ejecutarla junto a la Sinfonía Fausto, otra obra maestra del pianista austro húngaro inspirada en el drama del escritor y científico alemán Johann Wolfgang Goethe.
“El sueño y lo divino: La sinfonía Dante” contará con la participación especial del Coro Nacional dirigido por Javier Súnico y el Coro Nacional de Niños liderado por la maestra Mónica Canales. Además, en calidad de narradores estarán el reconocido actor y director de teatro Alberto Ísola y el ex-Ministro de Cultura, Luis Peirano.
Las entradas (individual o abono) para la Temporada Internacional de Invierno 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y afiliados al CONADIS reciben un descuento del 50% para cada fecha.