03 octubre 2016

Ópera de Hamburgo llega a Bogotá con "Tristan und Isolde"

Compañía alemana llega a Bogotá junto a un elenco de primer nivel, acompañados por la Filarmónica de Hamburgo, dirigida por Kent Nagano.
Un gran evento está por comenzar en nuestra región. La Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo, con su director, el reconocido Kent Nagano, se encuentra en su primera gira por Sudamérica, presentando conciertos con diversos programas de autores como Wagner, Strauss y Bruckner. Han pasado hasta el momento por Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.
Su gira termina en Bogotá donde, junto a la compañía de la Ópera de Hamburgo presentarán "Tristan und Isolde" el gran drama de Richard Wagner que llega en una producción dirigida por Petra Müller. Lo mas interesante de esta puesta en escena, que incluye a una impecable orquesta y a un gran conocedor de la obra wagneriana como Nagano, sino que el elenco es insuperable. Como la pareja protagónica veremos a Robert Dean Smith y Ricarda Merberth, ambos reconocidos cantantes wagnerianos quienes han interpretado los mas demandantes roles en los principales teatros del mundo. La mezzo Lioba Braun interpretará a Brangäne y el bajo Mikhail Petrenko, (a quien hemos visto en las transmisiones del Met en "El príncipe Igor" y "El castillo de Barbazul") como el Rey Marke. El barítono Werner van Mechelen será Kurwenal. Es decir, un lujoso elenco que solo sería posible encontrar en teatros alemanes, como el mítico Bayreuth.
"Tristan und Isolde" se presentará en dos funciones en el Teatro Mayor de Bogotá, el martes 4 y viernes 7 de octubre. El estreno de este martes será transmitido vía internet por Teatro Digital, la página de streaming del Teatro Mayor, que se permite estas iniciativas gracias al auspicio de BanColombia y Protección.
Veamos este video tomado hace unos días en el Teatro Colón en el que la orquesta dirigida por Nagano, interpreta el Preludio y Muerte de amor, en forma de concierto, de esta ópera de Wagner.