03 noviembre 2016

Bogotá es Rusia Romántica en el 2017

En la programación regular el Teatro presentará un selección de los mejores espectáculos internacionales de danza, será el escenario de los festivales de Fado y Tango, continuará apoyando el talento colombiano y ofrecerá una nutrida oferta para la familia.
(Difusión Teatro Mayor) Del 12 al 15 de abril, en Semana Santa, realizará el III Festival Internacional de Música Sinfónica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica. Será una verdadera fiesta musical en torno a la música clásica, con 54 conciertos en 17 escenarios de 10 localidades, en las cuales se interpretarán obras de 16 compositores rusos. Como invitados estarán 19 solistas, 8 orquestas, entre ellas la ganadora del concurso para jóvenes orquestas de cámara; 7 directores, 3 coros, 4 cuartetos y 3 tríos, de países como Alemania, Rusia, Ucrania, Macedonia, Lituania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Colombia.
Y a lo largo de todo el año se llevará a cabo la Temporada Francia al Mayor, como parte de las celebraciones del año Francia - Colombia 2017, que tiene como objetivo acompañar un año dedicado a afianzar la relación entre los dos países. 
"La programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se orienta de manera decidida a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de descubrir lo más sobresaliente de la creación contemporánea en las artes escénicas. En el 2017 continuaremos trabajando en estos objetivos a través de la programación regular, el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica y la Temporada Francia al Mayor", afirma Ramiro Osorio Fonseca, Director General del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Temporada Regular
En Temporada de música se presentarán orquestas como la Amsterdam Sinfonietta, en compañía del Coro de los Países Bajos, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Dudamel quienes realizarán la integral de las sinfonías de Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica Nacional del Estado de México con el maestro Enrique Bátiz, el Kronos Quartet, el Cuarteto Emerson y el pianista Javier Perianes, entre otros.
El Teatro presentará dos títulos de ópera: Orfeo y Eurídice y Falstaff, esta última con el bajo barítono Valeriano Lanchas. Y en cuanto a la música colombiana se realizará el lanzamiento de festivales de música colombiana como el del vallenato, el porro y el Mono Núñez, se presentarán destacados representantes de la música de las regiones como Orlando ‘El Cholo Valderrama’ y se le seguirá dando el impusulso al nuevo talento colombiano con presentaciones como la agrupación Superlitio.
En danza vendrán compañías como el Ballet Universal de Corea, el Toronto Dance Theatre y el bailarín flamenco Eduardo Guerrero. En teatro vendrán compañías como Albanta Teatro de España con Cádiz en mi corazón, postales de un viaje imposible, la coproducción colombo española Migraré, migrarás, migrarán y agrupaciones colombianas como Tchyminigagua y Teatro Quimera y las obras Te estás volviendo Chejov y La historia del señor M de Manuel Orjuela.
En la Temporada Familia, y en el marco del año Francia – Colombia, los circos XY y Farouche presentarán dos de sus mejores obras, así mismo, estarán viejos amigos del Teatro como las agrupaciones Tu Rockcito y María del Sol y CantaClaro y compañías como la española Pasadas las 4 con Ploc, ploc, Plik, un espectáculo músico teatral para bebés.

Como parte de la temporada Festivales llegan el de Fado, con tres destacados artistas contemporáneos, en cabeza de la cantante Mariza, y el Festival de Tango, con 8 espectáculos de música con invitados como la Orquesta El Arranque, el bandoneonista Víctor Lavallén, el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia y un grupo de bailarines argentinos y colombianos. 
Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica
Dentro de artistas que participarán en el Festival, vale destacar a la Orquesta Nacional de Rusia bajo la dirección de Mkihail Pletnev, la Orquesta Sinfónica de Lucerna, bajo la batuta de James Graffigan y la Staatskapelle Halle, con el maestro Josep Caballé Domenech; los cuartetos Borodin (Rusia), David Oistrakh (Rusia), Q-Arte (Colombia), M4nolov (Colombia); los tríos Tchaikovsky (Rusia), Wanderer (Francia) y Krylov, Buzlov y Tchetuev y destacados solistas como el violinista y violista Julian Rachlin, el chelista Daniel Müller Schott y la violinista Alissa Margulis, entre muchos otros. Además habrá una importante delegación colombiana con orquestas como la OFB, las juveniles de la OFB, la Academia Filarmónica de Medellín y los coros Sociedad Coral Santa Cecilia, Cora de la Ópera de Colombia y Coro Filarmónico Juvenil.
 Temporada Francia al Mayor
Como parte de esta temporada vendrán destacados artistas franceses como XY y Farouche, el Malandain Ballet Biarritz con La Bella y la Bestia, el director Sylvain Gasancon dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la agrupación de las Antillas Francesas Les Vikings de la Guadeloupe, el director Paul Meyer y el pianista Pascal Rogé con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el ensamble de música contemporánea Le Balcon.
Conoce acá toda la programación.