16 noviembre 2016

OSN junto a chelista Castro-Balbi

Concierto programado para el viernes 25 en el Gran Teatro Nacional incluirá piezas de Theodoro Valcárcel, Edwar Elgar, Claude Debussy y Manuel de Falla.
(Difusión GTN) La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura dirigido por el maestro Fernando Valcárcel, anuncia el cierre de su Temporada Internacional de Primavera 2016 con un concierto de gala junto al prestigioso chelista peruano-francés Jesús Castro-Balbi, el viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.
Elogiado en varios escenarios del mundo y considerado por importantes medios de comunicación como “un chelista excepcional” (Dallas Morning News) y “artista de primera categoría” (Fort Worth Star Telegram) debido a su “sonido cálido y rico, con gran variedad de inflexiones y matices” (New York Concert Review), el músico Jesús Castro-Balbi fue elegido por la Orquesta Sinfónica Nacional para cerrar con broche de oro su temporada primaveral.
El programa incluirá una de las obras más arraigadas del repertorio académico del siglo XX, Concierto para Violonchelo del compositor inglés Edwar Elgar, popularizado en la década de 1960 con las apasionadas interpretaciones de la chelista Jacqueline du Pré. La primera parte se completará con el movimiento orquestal Fantasía sobre Greensleves del británico Ralph Vaughan Williams.
El segundo bloque permitirá rendir homenaje al compositor puneño Theodoro Valcárcel, miembro prominente de la escuela indigenista peruana de inicios del siglo XX. La OSN interpretará en calidad de estreno absoluto Los encantadores montañeses, pieza que compone el ambicioso ciclo de Estampas del ballet Suray Surita y pionera en la mezcla de timbres del piano con instrumentos nativos como el pututo, el wankar y el tocoro.
Al estreno de esta obra monumental se sumará la ejecución de tres piezas representativas de la producción musical que influyó en Theodoro Valcárcel: Petite suite del compositor francés Claude Debussy (en una orquestación de Paul-Henri Büsser) y Danza española N°1 extracto de La vida breve Suite N°2 El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.
Las entradas para este concierto se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con el 50% de descuento para menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos, jubilados mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS. La edad mínima de ingreso es 5 años.

No hay comentarios: