22 noviembre 2016

Concierto en honor a Santa Cecilia


Elencos del Ministerio de Cultura interpretarán repertorio con obras de Johann Sebastian Bach, el domingo 27 en el Gran Teatro Nacional.
El Coro Nacional del Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños se unen nuevamente para rendir homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto de lujo programado para el domingo 27 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Gran Teatro Nacional.
El espectáculo que ofrecerán tres de los elencos oficiales del Ministerio de Cultura, bajo la batuta del maestro peruano Luis Chumpitazi, permitirá a los asistentes disfrutar un repertorio que incluye obras maestras del compositor alemán Johann Sebastian Bach.
Más de cien artistas interpretarán piezas corales e instrumentales que convirtieron al recordado cantor de la Iglesia Santa Tomás de Leipzig en uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, con una extensa producción que representa el punto más alto de la música barroca.
El concierto iniciará con la ejecución de la Suite Orquestal N°3 BWV 1068, correspondiente al principio de su etapa musical y cuyo movimiento “El aire” se convirtió en uno de los más famosos de su época. Cierra la primera parte el dueto Wir eilen mit schwachen, doch emsigen Schritten, que pertenece a la Cantata BWV 78 Jesu, der du meine Seele y será interpretado por un conjunto de cámara del Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.
En el segundo bloque se escuchará un ensamble de varones del Coro Nacional del Perú para la interpretación del monumental Magnificat en re mayor 243ª. Será la primera versión (1723) de esta obra, la misma que añade a las 12 secciones del texto bíblico en latín de La Visitación, cuatro himnos en alemán creados especialmente para un programa de vísperas de Navidad.
Johann Sebastian Bach es considerado un hito del arte universal y actualmente ocupa un lugar de privilegio en el repertorio clásico gracias al modelo imperecedero de sus composiciones cargadas de perfección técnica y expresividad moderna.
Las entradas se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con descuento del 50% para menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos, jubilados mayores de 60 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS. La edad mínima de ingreso es 5 años.