31 agosto 2017

Homenaje a Monteverdi en el GTN

Pintura de Bernardo Strozzi
El gran compositor italiano será el protagonista de esta velada de música barroca que se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

En el marco del Festival Monteverdi 450, que rinde homenaje a los 450 años del natalicio del gran compositor italiano Claudio Monteverdi, el Ministerio de Cultura se complace en presentar el concierto “Dal mio permesso…” Grandes momentos de la ópera monteverdiana, en el que participan el Conjunto Barroco del Coro Nacional y los ensambles Paraguay Barroco y Artifex como invitados, bajo la dirección del maestro Luis Chumpitazi.

Monteverdi es tradicionalmente considerado como la figura más importante del periodo de transición entre la música del Renacimiento y del Barroco, así como el creador de la primera obra maestra en la historia de la ópera: Orfeo. El programa del concierto inaugural del festival incluye, precisamente, el primer acto de esta ópera, así como Il Combattimento di Trancredi e Clorinda, el último acto de L’incoronazione di Poppea y Volgendo il ciel del Libro VIII de madrigales.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento. El concierto cuenta con el auspicio de la Embajada del Paraguay en Perú y de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).



No hay comentarios: