25 agosto 2017

OSN y Nancy Fabiola Herrera

Figura lírica de la ópera se presentará este viernes 25 de agosto, a las 8:00 pm. en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión GTN) En el marco de su Temporada de Invierno 2017, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú presentará el viernes 25 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, un concierto de gala junto a la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, quien deleitará al público con una de las obras más electrizantes del repertorio vocal-orquestal: “Kindertotenlieder” (“Canciones a los niños muertos”) del compositor austriaco Gustav Mahler, piezas escritas de 1901 a 1904 y basadas en los poemas del orientalista alemán Friedrich Rückert.
Reconocida por el amplio registro de su voz, perfecta musicalidad del verso y dotes escénicas, Nancy Fabiola Herrera es considerada actualmente como una las artistas más relevantes del panorama operístico internacional. Aclamada en los principales templos del canto lírico - desde el Metropolitan Opera de New York hasta la Royal Opera House de Londres - logró convertir su papel protagónico en “Carmen” de Georges Bizet en una interpretación referente para el mundo siendo denominada por la prensa especializada como "la Carmen del siglo XXI".
Su repertorio mahleriano abarcará obras de largo aliento como “Segunda Sinfonía” y “Rückert Lieder”, ejecutadas bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel. El concierto también incluirá, en calidad de estreno, “Sinfonía en tres movimientos” (1945) del ruso Igor Stravinsky, que integra el impulso apolíneo de su periodo neoclásico y la inventiva rítmica y salvaje de “Petrushka” y “La consagración de la primavera”.
El programa se completará con las piezas Sinfonía (1974) y Flor de Sancayo II (1976) para piano y sonidos electrónicos del compositor y pianista puneño Edgar Valcárcel, figura central del homenaje que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá todo el 2017 como parte del Festival Edgar Valcárcel: Vanguardia en los Andes.
Cabe destacar que el mismo viernes 25 de agosto, a las 18:30 horas, se realizará en la Sala VIP del Gran Teatro Nacional un conversatorio sobre Edgard Valcárcel, con la participación especial del director titular de la OSN, Fernando Valcárcel; y destacados compositores clásicos como José Carlos Campos y José Sosaya.
Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60 y jubilados, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.

No hay comentarios: