28 agosto 2018

Coro Nacional de Niños presenta "Pulgarcito" de Henze

Espectáculo musical se realizará los días 01, 02, 08 y 09 de septiembre con la participación estelar del Coro Nacional de Niños y el Ensamble Artifex
(Difusión) El Ministerio de Cultura de Perú anuncia el estreno de la ópera familiar Pulgarcito, la verdadera historia con la participación del Coro Nacional de Niños, liderado por la maestra Mónica Canales; y el Ensamble Artifex, dirigido por Luis Chumpitazi. Las funciones se realizarán los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre (sábados 4:00 pm. y domingos 11:30 am.) en el Gran Teatro Nacional.
El espectáculo relata las aventuras del famoso pequeño, protagonista del clásico cuento de hadas, que en medio de un bosque oscuro y peligroso aprende a manejar la soledad generada por el abandono de sus padres y a enfrentar sus miedos con valor y entusiasmo, buscando en todo momento el camino a la felicidad. Esta narración es vista como un dispositivo de aprendizaje para menores y adultos.
Pulgarcito, la verdadera historia, llevada al escenario limeño en versión ópera, ofrecerá una lectura ilustrada y dinámica con música de Hans Werner Henze, libreto de Giuseppe Di Leivat y la dirección general de Jean Pierre Gamarra. Los roles principales serán asumidos por integrantes del Coro Nacional de Niños al ritmo de bellos acordes y melodías interpretadas por el Ensamble Artifex y destacados solistas.
Fundado en 1995, el Coro Nacional de Niños de Perú está conformado actualmente por más de cien estudiantes (entre 6 y 17 años). Se ha presentado en importantes ciudades de Ecuador, Chile, Argentina, Francia, Italia y Suiza promoviendo repertorios de música clásica y barroca. En su programación anual también destaca el cancionero multilingüe “Tinkuy”, que permite al Ministerio de Cultura revalorar nuestras lenguas indígenas.
El Ensamble Artifex, dirigido por Luis Chumpitazi, es una agrupación dedicada a la difusión de la música Renacentista y Barroca. Cuenta con seis años de formación académica y su objetivo central es ejecutar las piezas sinfónicas que se ejecutaban antiguamente en históricas catedrales latinoamericanas. 
La edad recomendada para Pulgarcito, la verdadera historia es a partir de los 8 años. Las entradas cuestan de 15 a 40 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

No hay comentarios: