10 octubre 2018

Trio Guarneri en Lima este jueves

El Trio Guarneri interpreta en instrumentos de mas de 300 años y se presentarán este jueves en el Auditorio Santa Úrsula. (Difusión SFL)
(Difusión) Por más de un cuarto de siglo, el Trío Guarneri de Praga ha despertado la inspiración y admiración entre su público, gracias a su excepcional madurez y fuerza de expresión. Desde su fundación, en 1986, ha sido considerado como uno de los tríos con piano más destacados gracias a la interacción musical de sus integrantes, así como la calidad de su sonido y el elevado estándar de su técnica.
El Trío Guarneri se presenta con regularidad en varios de los más importantes festivales y escenarios del mundo. Sus giras los han llevado por Europa, Canadá, Australia, Estados Unidos, Sudamérica y Japón, mientras que sus producciones discográficas –galardonadas con premios como Diapason d’Or, Le Monde de la Musique y Choc- contienen, entre otros, la totalidad de los tríos con piano de Beethoven, Mendelssohn, Shostakovich, Schubert, Mozart y Brahms para los sellos Supraphon y Praga Digitals.
Prueba de la calidad humana y de la estrecha Amistad que los une, es que la agrupación aún sigue conformada por sus integrantes fundadores. La finura y ligereza de su interacción a la hora de tocar, junto a la maestría de su técnica, hacen de las presentaciones del grupo una auténtica experiencia sonora que logra encantar a todas las audiencias, incluso a las más exigentes y conocedoras del género, sea en Praga, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Londres, Génova o Gotinga.
En los últimos años, el trío ha logrado constituir un impresionante y vasto repertorio que contiene no solo aquellas obras esenciales del periodo clásico, sino también otras muchas que representan su espíritu explorador. En este sentido, ha contribuido enormemente a la creación artística de compositores contemporáneos como Lubos Fiser y Thüring Bräm. En su repertorio encontramos también a exponentes bohemios del periodo clásico vienés como Jan Vaclav Vorisek or Antonín Rejcha.
Durante la temporada 2011/12 el Trío Guarneri de Praga celebró su vigésimo quinto aniversario con numerosos conciertos alrededor del mundo. Entre las grabaciones de la agrupación contamos aquellas realizadas para la BBC, Radio Francia, ORF, DRS2, NDR, SWR y la Radio Checa. En 1996, la Televisión Checa le dedicó una emisión.
Entradas a la venta en Teleticket.
PROGRAMA
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Trío para piano, violín y violonchelo en sol mayor, KV 564
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Trío para piano y cuerdas en re mayor, op. 70 Nº 1 “Trío de los espíritus“
JOHANNES BRAHMS
Piano trío en si mayor op. 8

No hay comentarios: