09 diciembre 2008

Mas sobre el fiasco en La Scala: Giuseppe Filianoti sera oficialmente despedido de "Don Carlo"


Opera Chic en su blog desde Milan, anuncia hoy que el tenor Giuseppe Filianoti, quien fue reasignado y cambiado por Stuart Neill en la noche de apertura de la temporada de La Scala, y que iba a cantar 7 funciones de la nueva produccion de "Don Carlo" sera despedido de la produccion. Neill cantara el resto de fechas y otro tenor aun por audicionar lo hara en las fechas de enero.

En este link puede verse la escena de Eboli y Elisabetta (Dolora Zajick y Fiorenza Cedolins) del 3er acto de la opera: "Pitie! O Don Fatale", que fue lo unico aplaudido de la noche. 

Aqui una parte de los abucheos en el saludo final


1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de ver la funcion completa de este Don Carlo y el publico scaligero demuestra una vez su pintorequismo; los abucheos a Gatti, son completamente injustificados de acuerdo a su labor en el podio, la orquesta suena perfecta y prtege a sus cantantes en todo momento, solo su labor pre función puede ser reprochable; por otro lado los clamores y vitores a Janis me parecen exagerados, por voz y personalidad está muy lejos de ser un efectivo Rodrigo, incluso haciendo reconsiderar a Coni qu en su momento fue muy mal considerado en el rol en la misma sala; el abucheo al equipo técnico es creible, después de todo es la scala y no puede pensarse en una producción tan minimalista; Kotscherga rutinario en un rol que aunque pequeño es de gran efectividad en su escena con el rey; y una justificada ovación para Furlanetto, veterano en este rol y para la Cedolins, decididamente la nueva estrella italiana, ha que ponerle atención, pues es verdaderamente notable