24 diciembre 2008

Opera de Munich anuncia su festival de verano 2009


La ópera estatal de Munich (Bayerische Staatsoper) compañía para la que trabaja nuestro tenor Francesco Petrozzi, anuncio su próximo Festival 2009, entre el 30 de Junio y 31 de Julio en el Teatro Nacional de esa ciudad. Un mes con óperas completas y conciertos de los mejores solistas.

Lo más destacado de este festival, es la nueva producción de “Lohengrin” de Wagner, con Jonas Kaufmann. También la premiere en este teatro de “Trouble in Tahiti” de Leonard Bernstein. La todavía vigente Edita Gruberova será “Lucrezia Borgia” dirigida por Bertrand de Billy y Rolando Villazón con Veselina Kassarova estelarizan “Werther” de Massenet.

El festival abre con “Aida” de Verdi, con Salvatore Licitra, Barbara Fritolli y la dirección de Danielle Gatti. También se incluye “Ariadna en Naxos” con Diana Damrau, y Adrianne Pieczonka en la producción de Robert Carsen. “Nabucco” con Paolo Gavanelli, Orlin Anastassov y la nueva promesa, el tenor Aleksandrs Antonenko. Una aplaudida producción de Martin Kusej de “Macbeth” de Verdi, con Zeljko Lucic y Nadja Michael.

Tambien de Verdi, “Luisa Miller” con Ramon Vargas (rol perfecto a su medida), Krassimira Stoyanova y Michele Pertusi. Y “Falstaff” ultima ópera del compositor de Busetto, con un gran reparto: Ambrogio Maestri, Danii Shtoda, Michael Volle, Anja Harteros y Elena Tsallagova.

Además, el festival incluye ballet, conciertos sinfónicos y los recitales de Diana Damrau, Waltraud Meier y Jonas Kaufmann.

El peruano Francesco Petrozzi también participara de este festival de verano en “Norma” de Bellini, en el papel de Flavio, junto a Edita Gruberova, Sonia Ganassi y Andrew Richards, en la conocida producción de Jurgen Rose, editada en DVD por Decca. Además, cantara como uno de los trabajadores de la ópera “Wozzeck” de Alban Berg, junto a los grandes Michael Bolle y Angela Denoke, y dirigido por Kent Nagano. También hará el papel de Rodrigo en el “Otello” de Verdi junto a Johan Botha, Adrianne Pieczonka y Lucio Gallo.

Aqui un video de la produccion de "Norma", de Jurgen Rose, con Gruberova y Ganassi, que sera parte del festival.

No hay comentarios: