27 enero 2010

BBC se entrega a la ópera con especial de televisión


El grupo del canal británico BBC esta anunciando la realizacion de nuevos especiales, documentales y producciones enfocados en el mundo de la ópera, se verán por los canales BBC Radio 2 y BBC Radio 4. Estos especiales se estrenaran hacia la mitad de este año.

Uno de los graves problemas que veo en esta gran variedad de especiales que se vienen, es que, por ejemplo tenemos:
"Diva diaries" (Diarios de una diva): Un documental sobre la vida de la soprano Danielle de Niese.
"What makes a great Tenor" (Que hace a un gran tenor): Basado en la carrera de Rolando Villazón.

Ambos artistas no estan a la altura de lo que ambos programas quieren ofrecer. Lamentable por el lado de BBC, de ser tan comerciales y poco coherentes en esto.

Ademas veremos otro tipo de especiales con invitados como Juan Diego Flórez, Renée Fleming, Kiri Te Kanawa, Placido Domingo, Antonio Pappano, entre otros.

Lo mas destacado es un especial de la historia de la opera conducido por el mismo director de Covent Garden, Antonio Pappano.

Tambien veremos óperas completas, en las que destacan dos producciones de Graham Vick de "Aida" y "Otello". También veremos en vivo a Placido Domingo debutar como barítono en "Simon Boccanegra" desde el Royal Opera, y finalmente dos producciones exitosas de David McVicar de "Le Nozze di Figaro" y "Don Giovanni".



No hay comentarios: