14 enero 2010

Plácido Domingo presentó la nueva temporada 2010-2011 de Washington National Opera


(Ópera Perú) Plácido Domingo, director general de la Ópera Nacional de Washington (WNO), anunció los títulos de la próxima temporada 10-11, que se iniciarán a partir del 11 de setiembre. Esta nueva temporada trae a la capital americana 5 títulos: "Un ballo in maschera" de Verdi, "Salome" de Richard Strauss, "Madama Butterfly" de Puccini, "Iphigenie en Tauride" de Gluck y "Don Pasquale" de Donizetti.

Entre los artistas que participarán de esta temporada figuran Salvatore Licitra e Iréne Theorin (Ballo), Deborah Voigt (Salome), Ana María Martínez y Thiago Arancam (Butterfly), Patricia Racette, Placido Domingo y Simone Alberghini (Iphigenia) y James Morris, Ekaterina Siurina y Dwayne Croft,(Don Pasquale).

Atractivo resulta el elenco de "Ballo" en el que Licitra destaca y en el que Theorin demostrara sus dotes para roles italianos, siendo ella reconocida mas en los roles wagnerianos. También atrae la "Salome” de Deborah Voigt. Washington fue la segunda ciudad que vio a Voigt cantar este rol completo en 2007, después de su debut en escena en Chicago unos meses antes, y del que tenemos la grabación en este blog.

Además, también se anuncia una nueva serie de conciertos, llamados "Plácido Domingo Celebrity Series" en honor al maestro, que incluirá dos conciertos, en los que cantarán Juan Diego Flórez (febrero 2011), y Bryn Terfel (Marzo 2011).

Domingo dijo en esta presentación: "Esta temporada trae cinco nuevas producciones, todas nuevas para la audiencia de Washington, y todas con elementos únicos que emocionarán a los amantes de la ópera...La temporada esta llena de maravillosas producciones y talentos". Domingo será encargado de cantar "Iphigenie", dirigir "Butterfly" y "Don Pasquale", y acompañar a Bryn Terfel, dirigiendo la orquesta de la Opera de Washington.

Como todas las compañías durante los últimos meses, Washington también ha sufrido tremendamente los efectos de la crisis económica. Por eso se han hecho varios recortes, incluyendo menos producciones. La ventaja para esta ciudad es que, al ser Plácido Domingo un polo de atracción, logra convocar los mejores talentos y darle a esta compañía un nivel de excelencia, que se luce en cada noche que presentan espectáculos en el Kennedy Center, sede de WNO.

No hay comentarios: