18 enero 2010

Es puro entretenimiento!


Totalmente de acuerdo. Algunas cosas que se pueden considerar "herejía" en el mundo de la ópera, son solo por mero entretenimiento. Y asi lo entiende Rolando Villazon, quien recientemente fue convocado como jurado al reality ingles "Popstar to Operastar". Desde su punto de vista, no tiene nada de malo optar por estos caminos alternativos al teatro, y divertirse, sobretodo si se es tan melosamente extrovertido como Rolando.

"No soy un profesor de canto, pero puedo aconsejar desde la perspectiva de un cantante con 10 años de experiencia. trabajare en la interpretación y si veo algún problema (en las voces de los concursantes) trataré de arreglarlo".

Ante la inevitable pregunta de si esta clase de show atraerá publico a la ópera, o es mero entretenimiento, el responde:

"Si, es entretenimiento! Seguramente atraerá algo de gente, pero ese no es el objetivo. No estoy aquí creyendo ser el embajador de la ópera, estoy aqui porque me invitaron, me pareció divertido y dije que si. Ademas, los teatros están llenos, ya es bastante difícil conseguir entradas. Los críticos dirán que esto confundira al publico sobre lo que es ópera. Pero los que saben de ópera no se confundirán".


No hay comentarios: