07 junio 2009

Aires de una pavana para un teatro difunto



Esta es una carta abierta de un trabajador del primer coliseo argentino.


EL CARNICERO DEL TEATRO COLÓN

Soy Mario Solomonoff, artista lírico del Teatro Colón, con actuación ininterrumpida desde 1973 hasta el comienzo de su destrucción en 2007.

Previamente y durante nueve años, residí en Europa, obteniendo el Primer Premio de Canto del Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris,actuando en distintos escenarios de Francia, Italia, España, Bélgica y Yugoslavia, entre otros países del viejo continente y siendo además finalista en los concursos internacionales de Ginebra y Busseto y vencedor en mi cuerda en el de Reggio-Emilia.

Más allá de éxitos o fracasos, aciertos o errores que pude haber cometido durante 48 años de carrera, mi seriedad profesional y mi intachable conducta no han sido jamás puestas en tela de juicio por nadie, particularmente en lo que se refiera a mi extensa permanencia en nuestro primer coliseo.

Acabo de regresar de Francia, el pasado 2 de junio, tras haber realizado Clases Magistrales sobre mi especialidad, invitado, en consideración a mis antecedentes, por tres conservatorios franceses simultáneamente. Paradójicamente, el día 4 de junio, he recibido una intimación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para iniciar los trámites jubilatorios que me asignarán un 35% aproximadamente de mi salario habitual, lo que significa un seguro pasaporte a la pobreza, tan inhumano como ilegal.

Artífice principal de este desatino, es nuestro actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cuya excepcional miseria moral lo ha llevado a decidir inclusive bloquear el pago de salarios a personas mayores en condición de jubilarse, que se nieguen a un suicidio colectivo. Hipócrita violador de la justicia y la ley que dice defender, desobedece nuevamente la orden judicial de interrumpir el bloqueo de sueldos, extorsionando con la amenaza del hambre a quienes no han hecho otra cosa en su vida que consagrarse al arte y al trabajo en general.

Libre de defender mis derechos hasta donde me sea posible, hago saber a amigos y conocidos en general, que consideraré como expresión de manifiesto desprecio y enemistad hacia mi persona, todo voto favorable a este demonio y sus patéticos aliados, en ocasión de las próximas elecciones. Y no lo olvidaré !
Mario Solomonoff DNI 4.359.622

Para los que quieran saber mas sober Mario Solomonoff, pueden leer su biografia aqui.

5 comentarios:

Fabiana dijo...

Si de por si la situación del Teatro Colón y de todos sus trabajadores es terrible, me indigna todavía más el leer esta carta y las desalentadoras noticias sobre nuestro querido teatro, en blogs y diarios extranjeros. Los medios de comunicación más importantes son cómplices pagados por el inmoral e hipócrita Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Desde aquí mi solidaridad y compromiso de acción para lograr reparar tanto desatino, tanta desidia e inmoralidad. Saludos. Fabiana

Jose Ordoñez dijo...

Apoyo totalmente lo dicho por Faviana y para colmo yo lo voté , mejor dicho opté por ese señor, que digo señor por ese individuo que solo piensa en la caja y sabe tanto de música clasica u opera como yo de astronáutica.
Verdadera verguenza que nos publiquen en foros de otros países y no en el nuestro dado que macri es de"la elite".Ahora se cree que apoyándose el la figura de una mujer que, TRAICINO A TODOS LOS QUE LA VOTARON, va a ganar pero apenas surja una opinión ilustrada así le va a ir.
Como creo en los Reyes Magos, espero todo termine bien y Uds. sigan apoyando a su teatro que por lo que leo está teniendo una temporada formidable.
Gracias, aún cuando no lo publiquen por cuanto reconozco estar muy caliente con este tema, pero por lo menos estoy seguro lo van a leer y comentar en algunas de Vtras. colunnas.
Jose Ordoñez, rio2manso@yahoo.com.ar

MUSE dijo...

Quien es este politico que se piensa dueno de todo??? A este caso hay que darle mucha publicidad para que se muera de verguenza este mentado Mauricio Macri!!! Por lo pronto lo publicare en mis blogs (OffStreetJournal y Pronetoviolins) para que corra la palabra. Mis mejores deseos para todos ustedes.

mdelcygra dijo...

Totalmente de acuerdo con Fabiana con respecto al personaje responsable de semejante atropello a la cultura nacional y patrimonio de todos los argentinos. Ningun diario capitalino hizo eco de la carta abierta del sr. Mario Solomonoff y es justo el calificativo de ---"Carnicero del Teatro Colón".- Ni el famoso telón quedó.-..........ni hablar de la acústica perdida.---------

GUSTAVO MONASTRA dijo...

Pensar que todavía se pueden escuchar voces de algunos colegas cantantes que dicen con total descaro "Macri tiene razón". Estas clases de espinas son siempre dolorosas, aunque demuestren una falsa simpatía y comicidad. Concuerdo con Solomonoff.