26 junio 2009

Plácido Domingo confirmado en Lima para el 9 de setiembre


Como se informo primero en Operaperu.com, el tenor Plácido Domingo cantara en Lima como parte de una gira sudamericana. Hoy salio la nota de prensa publicada en El Comercio:

Tenor español Plácido. Domingo cantará en Lima en setiembre

El maestro de la lírica estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

El renombrado tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto en Lima el próximo 9 de setiembre, fecha en la que se espera que incluya en su repertorio temas peruanos como “La flor de la canela” y “El cóndor pasa”.

“Gracias a las recomendaciones que hiciera [el tenor italiano] Andrea Bocelli sobre el Perú, los representantes de Domingo se pusieron en contacto con Kandavu Cultural a fin de proponernos incluir a Lima dentro del tour 2009-2010 del artista”, señala el comunicado enviado por la empresa organizadora del espectáculo, para el cual aún no tienen un local confirmado.

Domingo llegará acompañado por el prestigioso director de orquesta estadounidense Eugene Kohn, quien también participó en el concierto de Bocelli y de la reconocida soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.

Se informó que el tenor tendrá el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

VARIADO REPERTORIO
El concierto en Lima seguirá el formato de su gira internacional, aunque con algunas adaptaciones. Por ejemplo, en su repertorio —principalmente latino— predominarán los boleros, alternando con zarzuela y óperas italianas.

No faltarán, además, las canciones de su último álbum titulado “Amore infinito”, lanzado al mercado durante el primer trimestre de este año por la casa disquera Universal Music, en el cual el tenor rinde homenaje al fallecido papa Juan Pablo II.

“Amore infinito” es una producción inspirada en los poemas escritos por el Pontífice, producción en la que contó con la colaboración de su hijo Plácido Domingo Jr., el italiano Bocelli, Katherine Jenkins y la cantante y actriz estadounidense Vanessa Williams.

Domingo se presentó el 8 de setiembre de 1994 en el Círculo Militar con la soprano rumana Angela Gheorghiu.

9 comentarios:

Jose Ordoñez dijo...

Pidanle a Dios que no cante tangos dado que cuando lo hizo fue un desastre idem economico
Jose Ordoñez

Gonzalo Tello dijo...

Que seria peor? cantar tangos o coplas de Juan Pablo II? hmm...

Anónimo dijo...

y nicola martinucci? no iva a venir? :( que alegria que venga placido por fin.. complacere uno de mis sueños

Gonzalo dijo...

En principio cantará Zarzuela, Arias de opera y musica popular, entre ellas, rancheras y música peruana (si le dejan) y seguro que de su último disco tambièn que tiene melodías muy bonitas...

Finalmente, puede cantar loque le apetezca, es Plácido Domingo... y es un privilegio poderlo oir en Lima.

MUSE dijo...

Los felicito. Bravo!!

Anónimo dijo...

Sabes cuando salen a la venta? Gracias :)

Lucho dijo...

Hola,

Por favor, en donde se venderan?

Y cuando saldran a la venta?

Gracias mil por la respuesta

Gonzalo Tello dijo...

Aun no se define el local ni la venta de entradas. Apenas informen se publicara.

Gonzalo dijo...

Tengo entendido que saldrán por Tu Entrada, tendrían que haber salido esta semana.

Por otro lado, el concierto será en la explanada del Monumental de Ate, porque para el concierto de Bocelli èn el jockey se le prohibió a la organización usar más de una sola puerta para los autosy fue un caos. Asimismo, el tráfico de la carretera se metía al sonido de la orquesta... Asi que para evitar todo, habrá que ir más lejos, para escuchar a Plácido. Oportunidades pocas como esta. Gracias a Kandavu.