10 junio 2009

Plácido Domingo llegará a Perú en setiembre

Si bien aún no ha sido difundida ni publicada esta noticia, se sabe que estaria confirmada la visita del tenor español Plácido Domingo a Lima en setiembre para un megaconcierto, como parte de una gira que incluirá Venezuela, Colombia, y quizá mas países.

En esta nota de El Universal de Venezuela, se informa de la llegada de Domingo para un concierto en el Poliedro de Caracas el 2 de setiembre, junto con la Orquesta Sinfonica Juvenil Simon Bolivar, y posiblemente sea dirigida por Gustavo Dudamel.

Esperemos que pronto se anuncie la llegada del tenor en nuestros medios.

Caracas (EL Universal).- El Poliedro de Caracas recibirá el próximo 02 de septiembre al tenor español Plácido Domingo, en una única presentación en el país. El cantante lírico conocido por su voz versátil y como director de orquesta, realizará un único concierto en Venezuela en el cual Interpretará varias canciones de ópera, zarzuela y música popular. El repertorio también incluirá algunas de las canciones de su último álbum llamado "Amore infinito", lanzado al mercado en el primer trimestre de este año por la casa disquera Universal Music, en el cual el tenor rinde homenaje al fallecido papa Juan Pablo II, infortmó el material entregado a la prensa. "Amore infinito" es una producción inspirada en los poemas escritos por el pontífice y donde contó con la colaboración de Plácido Domingo Jr., Andrea Bocelli, Katherine Jenkins y Vanesa Williams. Plácido Domingo continuará su gira en La Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias donde estará el 05 de septiembre.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios! sería increíble!!

Gonzalo dijo...

Será un gran concierto!!!!:.. Lo esperamos todos.

Plácido llegaría el mismo 6 de septiembre. Llegará el mismo día que hace 15 años, cuando fue su ultimma visita el 1994. Conciertazo!

Gonzalo dijo...

Cabe decir que las fechas las tiene libres pues se cancelaron las funciones de Il Postino, opera nueva encargada por Domingo para Los Angeles Opera, donde iba a cantar Plácido el papel de Neruda, Villazon del Cartero y la Gallardo Domas en otro papel.

La producción ha sido pospuesta para el 2010, y se hizo así por problemas presupuestarios a raiz de la crisis.
Es coincidencia que ambos cantantes jóvenes, Villazón y Gallardo Domas han cancelado sus funciones por salud, Villazon por problemas en las cuerdas vocales y Gallardo Domas por una operación a la espalda y otros, ambos en para por un año. Mientras, Domingo, de 68 años, sigue... Dato curioso.