25 febrero 2010

Dessì y Armiliato graban juntos "La Fanciulla del West" en su centenario

Grabado en 2005 en el Festival Puccini de Torre del Lago en Italia, ha salido recientemente a la venta el DVD de La Fanciulla del West, publicado por Arthaus Musik en colaboración con RaiTrade. Los protagonistas de la ópera pucciniana son la soprano Daniela Dessì y el tenor Fabio Armiliato, una de las parejas más consolidadas de la lírica internacional. Ambos cantantes comparten escenario con Lucio Gallo (Jack Rance), Massimo La Guardia (Nick) y Andrea Patucelli (Ashby). La dirección de escena del montaje corrió a cargo del también italiano Ivan Stefanutti, mientras que Alberto Veronesi dirigió musicalmente la obra al mando de la Orchestra Città Lirica.

Considerada por el público y la crítica como una de las parejas artísticas más emblemáticas de los últimos años, el binomio Daniela Dessì/Fabio Armiliato representa hoy en día la esencia viva del repertorio italiano. Herederos directos de la más pura tradición interpretativa de autores como Verdi, Puccini, Mascagni o Giordano, ambos artistas han cantado juntos en casi 300 funciones operísticas, compaginando su actividad en los grandes coliseos con conciertos y recitales por todo el mundo.

Después de debutar la ópera verista en Torre del Lago, Dessì y Armiliato han cantado la Fanciulla del West en Roma y Sevilla. Tras el éxito de dichas representaciones, revistas especializadas como la alemana Das Opernglas definió a los cantantes italianos como “las voces perfectas para Minnie y Dick Johnson”.