24 julio 2010

Plácido Domingo cantará "Rigoletto" en escenarios de Mantua

Desde el palacio ducal y otras locaciones en Mantua, se transmitirá en vivo una producción de la ópera "Rigoletto" de Verdi, en la que el barítono protagonista sera el tenor Plácido Domingo. Esta transmisión se hará los días 4 y 5 de setiembre vía la RAI Uno. Zubin Mehta dirige la orquesta, y la obra sera dirigida por Marco Bellocchio.

El tenor español ha decidido incluir este rol a su repertorio luego del suceso que ha tenido con "Simon Boccanegra", también rol verdiano. Su debut será en Beijing el próximo 2 de agosto, con un elenco conformado por miembros del programa juvenil Domingo-Cafritz de la Washington Opera.

En este proyecto que se cocina hace bastante tiempo, se pensaba incluir a Juan Diego Flórez en el rol del Duque. Esta vez lo interpretara Vittorio Grigolo, junto a Olga Peretyatko como Gilda.

Esta producción se hace inspirada en la clásica puesta de "Tosca" hecha en escenarios reales romanos en 1976, con Raina Kabaivanska y Placido Domingo. En 2011 se piensa hacer lo mismo, con la ópera "La Cenerentola".