25 abril 2011

Coro Nacional de niños presenta temporada por Pascuas


El Coro Nacional de Niños, elenco del Ministerio de Cultura dirigido por la maestra Mónica Canales, ofrecerá un ciclo de conciertos gratuitos bajo el nombre de "Tiempo Pascual", que se realizará del 26 al 28 de abril.

El elenco, integrado por tres divisiones (grupo de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años), lo conforman más de 100 pequeños artistas, quienes interpretan una selección de obras de corte religioso que abarcan desde el Medioevo hasta piezas vocales de compositores contemporáneos.

El martes 26 de abril, el joven elenco se presentará en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (Los Pinos 291, Camacho) y el miércoles 27 de en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San José (Jr. Recuay 760, Breña).

El jueves 28 de abril acudirán al auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El concierto se realizará a las 19:30 horas y el ingreso es libre.

El conjunto coral interpretará obras de grandes maestros franceses como Gabriel Fauré, Camille Saint Saëns, Cesar Frank y Leo Delibes, de quien se presentará en calidad de estreno la Missa Brevis para voces iguales. Asimismo, se ofrecerán obras de Frescobaldi, J.S. Bach, Franz Schubert, John Rutter y Andrew Lloyd Weber, entre otros.