08 julio 2013

Pianista Sam Haywood este martes en el Auditorio Santa Úrsula


(Difusión SFL) Luego de culminar una gira por los Estados Unidos con el aclamado violinista Joshua Bell, el pianista británico SAM HAYWOOD llega a nuestro país para ofrecer un único concierto este martes 9 de julio en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono 2013 de la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima.

En esta oportunidad,  Haywood interpretará las siguientes piezas: Chacona en re menor, de J.S. Bach; Sonata quasi una fantasia (Claro de luna) op. 27 Nº 2, de L.van Beethoven y Prole do bebé Nº 1, de H. Villa-Lobos. Asimismo, interpretará una selección de piezas del compositor Fréderic Chopin: Scherzo Nº 2 en si bemol menor op. 31Berceuse op. 57Balada Nº 4 en fa mayor op. 52Andante spianato Gran golonesa brillante op. 22.

Recordemos que esta es la segunda ocasión que recibimos la visita de Haywood. Su primera presentación en Lima fue en el año 2011, como parte del Ciclo Extraordinario de la Temporada de la Sociedad Filarmónica.

Sam Haywood ha ofrecido conciertos a lo largo de todo el mundo como solista y músico de cámara, siendo aclamado por la crítica especializada. Paralelamente a su carrera como intérprete, es compositor y director artístico del Solent Music Festival, que se realiza todos los años en Lymington (Reino Unido).
Con frecuencia conforma dúo con el destacado violinista Joshua Bell, con quien ha realizado giras por todo el mundo. Su disco Chopin's Own Piano, fue elegido como CD de la Semana en la Radio 3 de la BBC de Londres, siendo la primera grabación en piano de la historia ejecutada en el piano Pleyel de 1846 del propio Chopin.

En el 2010, en el marco de las celebraciones por bicentenario del nacimiento de Chopin, Haywood fue invitado a tocar en el Lancaster House ante la presencia de la princesa S. A. R. Alexandra de Hannover. El mismo Chopin tocó para la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en el mismo teatro, el mismo día y con el mismo instrumento, en el año 1848.

Haywood empezó a tocar piano a los cuatro años. En sus inicios, fue elegido por la BBC como ‘Joven Músico del Año’, y la Sociedad Filarmónica Real lo galardonó con su prestigioso Premio Isserlis. En Viena realizó estudios con el maestro Paul Badura-Skoda, mientras que el Londres estudia en la Academia Real de Música con la maestra María Curcio, alumna de Artur Schnabel.


Entradas a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro.