01 julio 2013

Violinista David Lisker este martes en concierto de abono de la SFL

(Difusión SFL) Continuando con su Temporada 2013, la Sociedad Filarmónica de Lima presentará por primera vez en el Perú al notable violinista norteamericano David Lisker, en el quinto concierto de su Temporada de Abono. En esta oportunidad, Lisker actuará acompañado de la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima, que será dirigida por el maestro holandés Marnix Willem Steffen.

El programa que ofrecerá estará dedicado íntegramente a W.A. Mozart: Divertimento Nº 1 en re mayor 136,Concierto para violín y orquesta Nº 4 en re mayor K. 218, y Sinfonía Nº 29 en la mayor K.201

Violinista de excepcional versatilidad, David Lisker ha realizado presentaciones como solista, músico de cámara y músico orquestal en los más prestigiosos teatros y auditorios del mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Avery Fisher Hall, The Orange County Performing Arts Center de California, el Centro Nacional de las Artes de Ottawa, el Teatro de Shanghai en China, entre otros. Recientemente realizó una presentación en el Metropolitan Museum of Art de New York, junto al destacado maestro Itzhak Perlman.

David Lisker nació en Rusia, y a los cuatro años de edad emigró a los Estados Unidos con sus padres y comenzó a estudiar violín cuando tenía cinco.  A los 14 años, fue uno de los dieciocho jóvenes violinistas seleccionados para participar en el mundialmente reconocido Perlman Music Program, donde estudió con Itzhak Perlman durante cinco años. También asistió al National Centre's Young Artists Program de Ottawa, bajo la dirección del maestro Pinchas Zukerman

Sus estudios continuaron hasta recibir su título como violinista en la Manhattan School of Music, donde tuvo como maestros a Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. Posteriormente obtuvo su maestría en la Juilliard School of Music, bajo la dirección de Itzhak Perlman.

Nota: David Lisker sustituirá a la violinista hispano peruana Leticia Moreno, quien debido a un lamentable accidente no podrá presentarse en Lima, de acuerdo a lo anunciado como parte de nuestra Temporada 2013.

Entradas a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro.