30 julio 2013

Tenor peruano Dempsey Caqui Rivera debutará con Rol en Festival de Pesaro


Comenzamos la semana con una extraordinaria noticia: El joven tenor peruano Dempsey Caqui Rivera, quien gracias a haber ganado el Concurso de Canto lírico de Radio Filarmonía, como premio pudo viajar a acompañar a Juan Diego Flórez en el Festival Rossini de Pésaro, Italia. 

Ahora ha sido elegido para interpretar el rol de Belfiore en la producción de "Un Viaggio a Reims" que presenta este Festival (el mas importante del mundo de las óperas de Rossini) este mes. Recordemos que Flórez saltó a la fama de la misma manera, reemplazando a otro tenor en "Mathilde di Shabran" en 1996. Felicidades a Dempsey, estamos seguros que es el inicio de una gran carrera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcion , el papel protagonico principal le fue dado a otro y Caqui solo hizo el de "Luigino" y fue una presentacion de estudiantes a la cual Caqui tuvo acceso como invitado debido a la presion de Juan Diego Florez , no aplaudamos antes de tiempo .

Anónimo dijo...

Dempsey, para ser su primera vez en ópera ,lo hizo bien, y hay que seguir alentándolo para que siga estudiando y llegue a ser uno de los grandes.

Anónimo dijo...

El comentarista del 29.10.2013, no sabe como fueron las cosas, si Dempsey fuera mediocre, así Juan Diego Florez se pare de cabeza no participaba, seguro que ese forista no canta ni la canción de los "pollitos", saludos Renzo.

anonimo2 dijo...

sunpongo que despues si aplaudiste cuanto te enteraste que le dieron el papel principal a este gran tenor verdad?

Marisol Calero Hijar dijo...

Estuve presente en el teatro Rossini de Pesaro ,cuando Dempsey Caqui Rivera interpreto el Cav. BELFIORE en UN VIAGGIO A REIMS ,fue ovacionado por el publico quienes gritamos BRAVO!!! BRAVO!!!. Dempsey es un joven sencillo , talentoso ...con una gran voz , que en poco tiempo se le escuchara en los mejores teatros del mundo y nosotros los peruanos nos sentiremos orgullosos de èl .