11 agosto 2014

Ambicioso programa de la OSN con dos estrenos de peso

Rossen_MilanovEste concierto dedicado al 107º aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima contará con la presencia del experimentado director búlgaro Rossen Milanov. 
(Difusión Ministerio de Cultura).-La Orquesta Sinfónica Nacional ha preparado un programa ambicioso para su tercer concierto de la temporada de Invierno, que tendrá dos funciones en el Gran Teatro Nacional los días viernes 15 agosto a las 8:00 p.m. y domingo 17 de agosto a las 11:30 a.m., programa que dedica al 107º aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima.
El programa contará con la presencia del afamado director Rossen Milanov, director musical de la Orquesta Sinfónica de Princeton y director principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, además de haber sido director adjunto durante once años de la Orquesta de Filadelfia. 
Milanov ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de nuestros tiempos como Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman y Joshua Bell. En esta ocasión, llega a Lima para el estreno en Perú de la Sinfonía alpina de Strauss y de Atmósferas de György Ligeti. Ambas obras hacen de este un concierto muy singular debido a la magnitud e importancia por el gran efectivo orquestal requerido. 
La Sinfonía alpina, de Richard Strauss, es un poema sinfónico para gran orquesta, y contará con la participación de cerca de cien músicos en escena de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el marco de la celebración del ciento cincuenta aniversario del nacimiento del compositor. Atmósferas, de György Ligeti, es una de las obras más importantes del siglo XX y fue incluida en la banda sonora de la película 2001, odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. 
Las entradas están a la venta desde 15 soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a domingo en el horario de 2pm a 9pm. Los niños, estudiantes, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados al CONADIS tienen 50 % descuento.