25 agosto 2014

Ya a la venta entradas para temporada de ópera de Romanza

Miki Mori y Andrés Veramendi protagonizan "Madama Butterfly"
A partir de hoy están a la venta las entradas para las presentaciones en el Gran Teatro Nacional de la aclamada zarzuela “La Del Soto del Parral”, y de la famosa ópera de Puccini, “Madama Butterfly”, como parte de la temporada de ópera 2014 de la Asociación Romanza. Las entradas se pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro, desde 50 soles.
"La Del Soto Del Parral" es una zarzuela en dos actos y tres cuadros, ambientada en la provincia de Segovia a mediados del siglo XIX. En un ambiente rural y labriego, basa su trama en un malentendido entre la pareja de agricultores formada por Germán y Aurora, complicado por la aparición del hijo del antiguo propietario de la explotación, Miguel, y por dos viejos parlanchines, un curandero bonachón y un poetastro cotilla.
(Difusión Romanza)
La dirección de escena de "La Del Soto del Parral” estará a cargo del reconocido director teatral español José Carlos Plaza, que en sus propias palabras destaca la belleza y profundidad de la composición de esta magnífica obra ya que resalta la esencia de las raíces españolas. Además, volverá a pisar suelo peruano el director de orquesta Oliver Díaz para tomar la batuta de la dirección musical. Se contará con la participación de los cantantes peruanos Rosa Parodi y Andrés Veramendi.
Además, vuelve a verse en Lima la famosa ópera de Puccini “Madama butterfly”, que estará bajo la batuta del italiano Lorenzo Tazzieri  en la dirección de orquesta, en donde retratará una de las piezas más sensibles y nostálgicas de la ópera italiana. La dirección de escena recaerá en Boris Lauren, cuya representación ya ha sido puesta en escena en el aclamado Teatro Colón en Argentina y ahora se realizará en nuestro país.
El elenco estará conformado por La reconocida soprano japonesa Miki Mori que interpretará a Madama Butterfly, junto al tenor peruano Andrés Veramendi quien interpretará al teniente de la Marina, B. F. Pinkerton. Ambos intérpretes han sido pareja artística en Europa habiendo cantado juntos muchas veces títulos como ‘Madama Butterfly’, ‘La boheme’ y ‘La traviata’. En el 2012 realizaron un concierto en Lima en donde interpretaron piezas líricas. También se contará con la presencia del talentoso joven barítono lirico, Rudy Fernández-Cárdenas como Sharpless y reconocida Mezzo Soprano, Josefina Brivio como Suzuki. El joven tenor Iván Ayllón hará su debut en la escena limeña haciendo la interpretación de Goro.
“La del Soto del Parral” se presentará el 11, 16 y 18 de octubre; y “Madama Butterfly” el 26, 28 de octubre y 1 de noviembre. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.