16 agosto 2014

Vuelve la Cappella Istropolitana a Lima

Orquesta de cámara regresa a Lima para ofrecer un concierto en el Gran Teatro Nacional, como parte del Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima.
Luego de los dos extraordinarios conciertos de Ray Chen y continuando con las celebraciones por su 107º aniversario, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta a la prestigiosa orquesta de cámara eslovaca Cappella Istropolitana, con su concertino Robert Mareček. Este concierto, el tercero del Ciclo Sinfónico 2014 de la Sociedad Filarmónica de Lima, se realizará este martes 19 de agosto a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. 
Sigue a Ópera Perú en Facebook Twitter
El programa para esta noche es el siguiente: Suite para cuerdas, de L. Janáček;  Concierto para dos violines en re menor, BWV 1043, de J.S. Bach; Suite Holberg op. 40 de E. Grieg; y Souvenir de Florencia, de P.I. Tchaikovsky. 
La Cappella Istropolitana fue fundada en 1983 en Bratislava, capital de la República Eslovaca. La orquesta adoptó el nombre medieval de Istropolitana por la ciudad de Bratislava, que en griego significa "ciudad" (Polis) "en el río Danubio” (Istro). 
Durante sus 30 años de historia, la orquesta ha ofrecido conciertos en casi todos los países europeos y también en EE.UU., Canadá, Israel, Egipto, Japón, Corea, China, Hong Kong y Nueva Zelandia. Ha participado en importantes festivales de música en Europa, como Schleswig Holstein, Festival de Primavera de Praga, Bratislava Music Feasts, Rheingau Festival Wiebaden, Strasbourg Music Festival, entre otros.  Además, la Cappella ofrece cada año en Bratislava un concierto denominado Homenaje a Lucia Popp, dedicado a la famosa soprano eslovaca. Su amplio repertorio incluye obras del barroco italiano, música clásica, romántica y composiciones del siglo XX. La orquesta ha grabado más de 120 discos, algunos de ellos galardonados con importantes premios y discos de platino. 
Notable es su colaboración con importantes directores como Theodor Guschlbauer, Enoch von Gutenberg, Jan Latham-Koenig, Andrew Parrot, Libor Pesek y Ralf Weikert, y con prestigiosos solistas como Alfred Brendel, Gábor Boldoczki, Philippe Entremont, Reinhold Friedrich, Jochen Kowalski,  Igor Oistrach, Stefan Vladar y Thomas Zehetmaier. 
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.