22 agosto 2014

Legendario Vladimir Ashkenazy llega a Lima con la Philharmonia Orchestra de Londres

La Philharmonia Orchestra de Londres es una orquesta con tanta trascendencia en la historia cultural del siglo XX que su próxima llegada a Lima el 11 de setiembre marcará un hito en nuestro país. Pero no sólo eso, ya que además será dirigida por el ruso Vladimir Ashkenazy, uno de los pianistas y directores de orquesta mas importantes, con una carrera emblemática.
La discografía de este legendario artista incluye versiones integrales para piano de los mas importantes compositores, y la gran mayoría de estas grabaciones son consideradas referenciales por los críticos y especialistas.
Escuchemos a Ashkenazy, acompañado de la London Philharmonic Orchestra dirigida por Bernard Haitink en una magistral interpretación del Concierto No. 5 “Emperador” de Beethoven. Este fue el último de una serie de conciertos en que se interpretaron todos los conciertos de Beethoven, en el Royal Festival Hall de Londres, en 1974.
La cita con Vladimir Ashkenazy dirigiendo a la Philharmonia Orchestra es el próximo jueves 11 de setiembre en el Gran Teatro Nacional, dentro del Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima. Las entradas se venden el Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: