20 octubre 2014

XII Festival internacional de música contemporánea de Lima

(Difusión) El ERART – XII Festival de Música Contemporánea de Lima reunirá, del 29 de octubre al 8 de noviembre, a diversos exponentes de la música contemporánea del mundo, en donde se da a conocer obras de compositores peruanos e internacionales, se realizan conciertos, recitales didácticos, clases maestras, y homenajes a los más destacados músicos peruanos de este género musical.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
En este importante evento de la música de nuestro tiempo, participarán prestigiosos músicos de catorce países: Alemania, Argentina, Chile, China, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Perú, Polonia, Portugal, y República Checa.
Ópera Perú conversó con su director, Jorge Garrido-Lecca, sobre las novedades de esta última edición

El festival está organizado por ERART - ONG de Desarrollo y ofrecerá un programa de conciertos, que podrá ser apreciado desde su inauguración, el 29 de Octubre en una Gala en el Teatro Municipal, el 30 y 31 de Octubre en la Alianza Francesa de Miraflores, el 1 de Noviembre en el Parque Reducto # 2 de Miraflores y del 3 al 8 de noviembre en el ICPNA de Miraflores.
En la gala inaugural del 29 de octubre, se realizará un concierto que contará con la participación del Dúo Azar, conformado por el saxofonista francés Carl Emmanuel Fisbach y la pianista china Wang Wenjiao. Desde República Checa estará el tenor Filip Bandžak, acompañado por la pianista peruana Carmen Escobedo. Los artistas peruanos Fernando Valcárcel (piano), María Elena Pacheco (violín), y Carmen Escobedo interpretarán las obras de los maestros peruanos Luis Antonio Meza y Jaime Díaz Orihuela homenajeados en esta edición del festival. El programa contará también con la participación especial de Jean Pierre Magnet quien estará acompañado por el Ensamble de Saxofones del Conservatorio Nacional de Música, así como con jóvenes talentos y promesas de la música, la Orquesta Alpamayo y el Ensamble Salcantay.
Importante resaltar que el Festival viene situando a Lima como punto obligado del circuito cultural mundial de la música contemporánea, en donde ERART busca, no solo sensibilizar a la población limeña a través de todas las actividades del festival, sino también dar a conocer la importancia de la educación musical y la presencia de este arte en la vida cotidiana de las personas.
http://youtu.be/ZgjnEP7XvVE
El programa completo del Festival y cronograma lo puede consultar aquí