29 octubre 2014

"Carmen", excelente producción del Met este fin de semana en UVK Larcomar

Fotos: Ken Howard / MET
La transmisión en vivo será este sábado desde las 11:55 am y en diferido el miércoles a las 7:00 pm en UVK Multicines Larcomar.
(Ópera Perú).- Este sábado continúan las transmisiones en vivo vía satélite desde el escenario de The Metropolitan Opera a cines del mundo, esta vez con una de las producciones mas taquilleras de este teatro desde que se estrenó en 2009: "Carmen", ópera de Georges Bizet, una de las mas populares y aclamadas del mundo.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Esta es una producción dirigida por Richard Eyre, director del que acabamos de ver su mas reciente trabajo, "Le nozze di Figaro". Eyre es el director mas interesante de los últimos años trabajando en el Met, muy famoso por su experiencia conduciendo al famoso Teatro Nacional de Londres, y con producciones aclamadas tanto en teatro como musicales y ópera.
Vimos en cines esta producción la primera vez en 2009 con Elīna Garanča y Roberto Alagna en los protagónicos. La producción es extraordinaria y le da nuevos aires a este clásico. Esta vez llega con quien fue una gran revelación hace algunos años, la soprano georgiana Anita Rachvelishvili. Ella causó una tremenda impresión cuando debutó el rol en La Scala de Milán, junto a Jonas Kaufmann y dirigida por Daniel Barenboim. Esto fue en la apertura de temporada 2009.
Junto a esta gran cantante, veremos al tenor ruso Alexandrs Antonenko, de excelente presencia y poderosa voz, como Don José. También a la soprano Anita Hartig como Micaela, y al gran bajo Ildar Abdrazakov como Escamillo, en torero. La orquesta estará dirigida por el español Pablo Heras-Casado, joven director que acaba de ganar el premio Echo Klassik en Alemania este fin de semana.
Las entradas para la función en vivo de este sábado están agotadas. Todavía las puede conseguir para la transmisión en diferido del miércoles 5 a las 7:00 pm en  la boletería del cine.
Veamos algunas escenas de "Carmen"