14 noviembre 2014

Concierto de Gala por el Día del Músico


(Difusión).- El Conservatorio Nacional de Música, junto a la Sociedad Filarmónica de Lima, celebrarán el Día del Músico con un gran ‘Concierto de Gala’, el jueves 20 de noviembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro). Este gran concierto se efectuará a las 7:30 p.m.y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, que dirige el maestro Marnix Willem Steffen. Será ofrecido como el III Concierto Regalo de la Temporada de Abono 2014, de la Sociedad Filarmónica de Lima. Es una de las actividades académico-musicales más importantes del año para el Conservatorio.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
La orquesta, conformada por alumnos de las especialidades de cuerdas, vientos y percusión de las Secciones de Estudios Superiores y Preparatorios del Conservatorio, interpretará: La Obertura de la ópera La Forza del Destino de Giuseppe Verdi, así como Prism Rhapsody para marimba y orquesta de Keiko Abe. Esta última tendrá como solista a Omar Minaya, alumno de la especialidad de Percusión de la Sección de Estudios Superiores, ganador del concurso interno de solistas. Asimismo, se interpretará la Sinfonía Nº 9 del reconocido compositor ruso Dmitri Shostakóvich, considerado como uno de los más importantes compositores del siglo XX.
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio agrupa a nuestros alumnos que cursan especialidades orquestales, convirtiéndose en una valiosa herramienta en la formación del instrumentista profesional y para la difusión de la música académica. A lo largo de su existencia ha tenido directores como Armando Sánchez Málaga, Andrés Santa María, Carlota Mestanza, Florencia Ruiz-Rosas y Fernando Valcárcel, entre otros. Entre sus directores visitantes destacan Alfredo Rugeles (Venezuela), Luca Pfaff (Suiza), Carmen Moral, Miguel Harth Bedoya y David Del Pino (Perú). En la actualidad es dirigida por Marnix Willem Steffen (Holanda).
* Importante: Se comunica a todos aquellos que deseen asistir al concierto, que este será de ingreso libre previa inscripción; para lo cual deberán anotarse en la Oficina de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural del Conservatorio (PAMEC):actmus@cnm.edu.pe / Teléfono 426-5764. 
·       MARNIX WILLEM STEFFEN (Director)
Inició sus estudios musicales de Violín en el Conservatorio Superior de Rotterdam y ha realizado varios cursos de perfeccionamiento en el extranjero. Ha sido residente durante diez años en España, donde inició su carrera profesional de Director de Orquesta, tras ganar el Concurso de Dirección de Granada en 2003. Ha  dirigido varias orquestas en Europa y América, como la Orquesta Ciudad de Granada, Ensemble Orchestral de París, Filarmónica di Roma, Leipziger Symphonie-Orchestery y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, trabajando con importantes solistas y grabando varios CD’s y DVD’s. Desde 2012 es profesor y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Ha sido condecorado con la “Alta Distinción Honorifica en Cultura” con motivo del 192° Aniversario de la Independencia del Perú.
 ·       Omar Minaya (Percusión) 
Nacido en 1987. Fue percusionista principal de la Banda Sinfónica de la Universidad Ricardo Palma. En 2007 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, y sus maestros han sido Moisés Siura, Juan Chávez y Miguel Cruz. Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU y ha recibido clases maestras de músicos extranjeros como: Ney Rosauro (Brasil), Mathias Reumert (Dinamarca), Amy Watson (Canadá), Memmi Ochi y Christopher Swist (Estados Unidos), Rafa Gálvez (España), entre otros. Fue seleccionado mediante una audición para el Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC 2015) en Brasil. Es profesor de Percusión en el Colegio “San Silvestre School”.