06 noviembre 2014

Orquesta de Cámara de Viena presenta el "Réquiem de Mozart"

© Wiener Kammersymphonie
Interpretarán dos famosas obras sacras de Mozart en su versión para quinteto de cuerdas.
(Difusión SFL).- Continuando con su Temporada de Abono 2014, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presenta al conjunto de cámara austriaco Wiener Kammersymphonie, en un concierto que se llevará a cabo el  martes 11 de noviembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula.
En su primera visita a nuestro país, la WKS ofrecerá el siguiente programa: Siete piezas fáciles op. 146, de E. Krenek; Ave verum corpus K. 618de W.A. Mozart, en una versión para quinteto y Requiem K. 626, de W.A Mozart, en un arreglo para quinteto de cuerdas de Michele Cellaro.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
El conjunto de cámara Wiener Kammersymphonie está conformado por músicos de gran nivel que integran diversas orquestas y conjuntos de cámara de Viena. La fuerza impulsora de este proyecto musical es el deseo de reunir talentos individuales en una cooperación especial y artística. Haciendo caso omiso de todas las normas artísticas y estereotipos, este proyecto ofrece al público un amplio repertorio musical, desde composiciones clásicas hasta obras de contemporáneos. 
El WKS fue fundado en marzo de 2006 con ocasión del Año de Mozart, e hizo su extraordinario debut con una serie de conciertos en España. Ha sido considerado por la crítica como las mejores agrupaciones de una larga temporada dedicada íntegramente a Mozart. A raíz de esta experiencia, el WKS lanzó una serie de proyectos dedicados a interpretaciones contemporáneas de la música de Mozart.
Abierto a todo tipo de colaboración artística, en 2008 participó en el Festival de Música de Umbría con un proyecto que fusionaba el estilo clásico vienés puro con la danza hip-hop. En diciembre de 2008 la agrupación tuvo el privilegio de actuar en el prestigioso Musikverein de Viena. Este exitoso debut trajo consigo una serie de invitaciones para tocar en diversos festivales internacionales como los festivales de Ravello y Alba (Italia), Side (Turquía). 
Los miembros de WKS se presentan de manera regular y principalmente como un quinteto de cuerda siguiendo componentes musicales y artísticos similares al concepto "sinfónica". De esta forma el WKS ha realizado giras en América del Sur (Brasil, Argentina, Perú y Colombia) y Estambul (Süreyya Opera).
Próximos compromisos incluyen una versión única de la Quinta Sinfonía de Beethoven en un arreglo para quinteto de cuerdas, para ser presentado en España (Fundación March) y conciertos en la prestigiosa Serie de Música de Cámara del Politecnico di Torino (Italia), entre otras presentaciones. 
Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.