08 noviembre 2014

Celebraciones por 25 años de caída del Muro de Berlín

Luces adornan Berlín en recuerdo del lugar donde estaba este muro (RBB)
Podremos ver y escuchar dos interpretaciones de la Novena de Beethoven en vivo desde Berlín, por la web y a través de Radio Filarmonía 102.7 fm
(Ópera Perú).- Este fin de semana se cumplen 25 años desde la caída del Muro de Berlín, ocurrida en 1989. En aquel entonces, y durante décadas este Muro separó a dos bloques mundiales, al fin de la Segunda Guerra Mundial. Con su caída y la posterior desaparición de la Unión Soviética trajo unión y bienestar a Alemania y Europa en general, lograndose la Unión Europea y una Alemania desarrollada, siendo uno de los países mas poderosos del mundo hoy.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
El año de la caída del Muro, se celebró un histórico concierto en que músicos de los dos bloques se juntaron para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, en un concierto denominado por Bernstein como "Ode to Freedom" (Oda a la Libertad), apropiado en vez de su título original de "Oda a la alegría", tema de Schiller que se incluye y es cantado por el Coro y solistas en el último movimiento de esa sinfonía.
Este domingo desde el mediodía (hora de Lima) se celebrará en Berlín esta fecha. A través del canal RBB de Alemania podremos ver en directo desde Berlín una celebración en la que participarán los cantantes Renée FlemingElīna GarančaJonas Kaufmann y Rene Pape, junto a la Staatskapelle Berlin dirigida por  Daniel Barenboim. Ellos interpretarán la "Oda a la Alegría" de la Novena de Beethoven.
Además, al mismo tiempo, 12:00 del mediodía (hora de Lima), la Filarmónica de Berlín, desde su habitual escenario, la Philarmonie, estará dirigida por su titular, Sir Simon Rattle, e interpretarán también la Novena Sinfonía de Beethoven, y además el Stabat Mater de Karol Szymanowski. Participarán los cantantes Christian Elsner, Sally Matthews, Bernarda Fink y Hanno Müller-Brachmann. Este concierto será transmitido gratuitamente por Radio Filarmonía 102.7 fm. a través del dial y su página web.
No se pierda estas excelentes interpretaciones, que llegan gratis a través de la web y del dial, por Radio Filarmonía.

No hay comentarios: