08 mayo 2015

Nueva plataforma digital de ópera


(Ópera Perú) Desde este viernes el mundo disfrutará de una nueva plataforma dedicada a la ópera. Pero no será cualquier otra plataforma, ya que esta está respaldada por la Comisión Europea, a través del programa Europa Creativa, y reunirá a nada menos que 15 de las mas importantes casas de ópera de ese continente, con el apoyo técnico del canal cultural ARTE.
The Opera Platform ofrecerá un gran contenido que incluye transmisiones en vivo, a la carta, material como sinopsis, entrevistas y documentales.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
A partir de este 8 de mayo podremos ver importantes producciones en vivo de teatros como Welsh National Opera, Royal Opera House, Teatro Real de Madrid, Teatr Wielki de Varsovia, Den Norske Opera de Oslo, Ópera Nacional Holandesa de Ámsterdam, Ópera Nacional Letona de Riga, Teatro Regio de Turín, Oper Stuttgart, Komische Oper Berlin, Ópera National de Lyon, Festival de Aix-en-Provence, Ópera Nacional Finlandesa de Helsinki, La Monnaie de Bruselas y Wiener Staatsoper.

La primera transmisión en vivo podrá verse este viernes a la 1:00 pm hora de Lima  y será una producción de La traviata de Verdi, desde el Teatro Real de Madrid, con Ermonela Jaho como Violetta. Es una producción dirigida por David McVicar, y en el podio estará Renato Palumbo.
Las próximas transmisiones serán muy interesantes. El 16 de mayo veremos una celebrada producción de Król Roger de Szymanowski desde la Royal Opera House de Londres, con Mariusz Kwiecien y dirigida por Antonio Pappano. También , el 23 de mayo, veremos una versión escenificada de Kullervo de Sibelius, celebrando su 150 aniversario y que llega desde la Ópera Nacional de Finlandia. El 30 de mayo, desde la Ópera Nacional de Latvia, veremos Valentina de Maskats, y el 7 de junio Götterdämmerung de Wagner desde la Wiener Staatsoper.