25 julio 2016

Ishay Shaer interpreta a Beethoven, Ravel y Chopin

© Jess Richards
(Difusión SFL) Continuando con su Temporada de Abono 2016 e iniciando las celebraciones por su 109º aniversario, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta al pianista israelí Ishay Shaer, en un recital que se llevará a cabo el martes 2 de agosto a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.
Ishay Shaer es considerado uno de los principales pianistas israelíes de su generación. En esta, su tercera visita a nuestro país, ofrecer un recital en cuya primera parte interpretará la Sonata en re menor op. 31 N°2, “la Tempestad” de Beethoven y Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel. En la segunda parte del programa interpretará los 24 Preludios, op. 28 de Frederic Chopin.
Ishay Shaer ha actuado en numerosas salas de concierto en todo el mundo. Como solista ha tocado con la BBC National Orchestra de Gales, Brandenburgisches Staatsorchester de Frankfurt, Orquesta Sinfónica de Navarra, así como con las orquestas más importantes de Israel.
En el 2011, a raíz de una recomendación directa de Daniel Barenboim al maestro Zubin Mehta, Shaer fue convocado para tocar con la Orquesta Filarmónica de Israel, en reemplazo de Fazil Say. Esto llevó a seis conciertos posteriores dentro de la temporada de abono de la orquesta, cuatro de los cuales se llevaron a cabo en el Mann Auditorium, la sala de conciertos más importante de Israel. Meses después, hizo su debut en la gran sala de la Tonhalle de Zúrich tocando con la Orquesta de Cámara de Lausana.
En 2006, Ishay Shaer ganó el primer premio en el Newport International Competition del Reino Unido, y un año más tarde obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano “Silvio Bengalli”, en Italia. En 2009 fue premiado en el International Beethoven Competition en Bonn. A lo largo de los años, Ishay Shaer ha sido apoyado por organizaciones de prestigio, como la America-Israel Cultural Foundation y Swiss Orpheum Foundation.
Inició sus estudios de piano a la edad de 7 años con la maestra Hanna Barsilai, continuando luego con el Dr. Asaf Zohar. Ha estudiado en el Buchmann-Mehta School of Music de la Universidad de Tel Aviv (en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Israel) con el Prof. Tomer Lev y, posteriormente, con el profesor Arie Vardi. Durante este período también fue instruido por artistas de renombre, como Daniel Barenboim, Vladimir Ashkenazy, Murray Perahia, Matti Raekallio y Pnina Salzman.
La entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: