04 julio 2016

Virtuoso Ray Chen vuelve en recital

© Chris Dunlop
Aclamado en todo el mundo, Ray Chen es uno de los violinistas jóvenes más imponentes de la actualidad.
(Difusión SFL) Luego del extraordinario concierto del mandolinista Avi Avital y la Venice Baroque Orchestra, la Sociedad Filarmónica de Lima se complace en presentar al prodigioso violinista australiano Ray Chen, uno de los más convincentes de la escena clásica actual. Acompañado del pianista norteamericano Julio Elizalde, Chen ofrecerá un recital el sábado 9 de julio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono 2016 de la Sociedad Filarmónica de Lima.
En la primera parte del recital, el dúo interpretará Sonata para violín en re mayor, op. 12 de Beethoven; seguido de Sonata N° 1 para violín y para piano en re menor, op. 75 de C. Saint Saëns. Para la segunda parte se anuncia Sonata N°4 en mi menor, op. 27 de E. Ysaÿe; Suite popular española de De Falla y la popular Czardas, de V. Monti.
Ray Chen es, sin duda, el ídolo juvenil del violín más popular de nuestros tiempos. Ganador de los Concursos Queen Elisabeth (2009) y Yehudi Menuhin (2008), “Ray se ha demostrado a sí mismo que es un músico de grandes cualidades, como un hermoso tono juvenil, vitalidad y brillantez. Tiene todas las aptitudes de un auténtico intérprete musical”, ha dicho el gran Maxim Vengerov.
Ha lanzado tres exitosos álbumes con Sony Classical: Virtuoso, con obras de Bach, Tartini, Franck y Wieniawski, y los conciertos de Mendelssohn y Chaikovski con la Orquesta de la Radio de Suecia y Daniel Harding. A partir del éxito de estos discos, ha sido galardonado con el prestigioso premio ECHO Klassik. En 2014 lanzó su tercer disco, un álbum de solo Mozart con Christoph Eschenbach y la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein.
© Julian Hargreaves
En 2012 se convirtió en el solista más joven en actuar en el concierto televisado de los Premios Nobel, con presencia de los galardonados y la familia real sueca. En el Día de la Bastilla en 2015, se unió a Daniele Gatti y la Orquesta Nacional de Francia para un concierto televisado en el Champs-de-Mars, en París, frente de una audiencia de más de 800.000 personas.
Recientemente terminó una gira por cinco ciudades de China, con la Sinfónica de Gotemburgo y Kent Nagano, así como una gira europea con la Filarmónica de Londres y Christoph Eschenbach.
Ray Chen no sólo encanta con su virtuosismo, sino que además tiene una especial llegada a sus miles de seguidores en las redes sociales. Seguido por más de dos millones de personas en SoundCloud, Ray Chen busca ampliar el público de música clásica incrementando su atractivo para las nuevas generaciones a través de todas las plataformas de medios sociales disponibles.
En sus constantes esfuerzos por derribar barreras entre la música clásica, la moda y la cultura pop, Ray Chen cuenta con el apoyo de Giorgio Armani, y apareció recientemente en la revista Vogue.
Nacido en Taiwán, ha vivido gran parte de su vida en Australia. A los 15 años fue aceptado en el Curtis Institute of Music, teniendo desde entonces, una increíble carrera, la misma que no ha conocido más que el ascenso.
Julio Elizalde es un artista multifacético que disfruta de una versátil carrera como solista, músico de cámara, gestor artístico y educador. Ha tocado con muchos de los artistas más importantes de nuestro tiempo, como es el caso de Sarah Chang y Ray Chen; y ha actuado junto a los directores Itzhak Perlman, Teddy Abrams, y Anne Manson. Ha colaborado con la violinista Pamela Frank, los compositores Osvaldo Golijov y Stephen Hough y el barítono William Sharp.
Es miembro fundador de la agrupación New Trio, con el violinista Andrew Wan, co-concertino de la Orquesta Sinfónica de Montreal y Patrick Jee, violonchelista de la Filarmónica de Nueva York. Este trío ha ganado el Fischoff and Coleman National Chamber Music Competitions, así como el prestigioso premio W. Arthur Foote de la Harvard Musical Association.
Originario de EE.UU, Julio Elizalde recibió con honores una licenciatura en música en el Conservatorio de Música de San Francisco, donde estudió con Paul Hersh. Tiene una Maestría y un Doctorado en Artes Musicales de la Escuela Juilliard de Nueva York, donde estudió con Jerome Lowenthal, Joseph Kalichstein, y Robert McDonald.
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


No hay comentarios: