14 diciembre 2016

Alberto Pavoni inaugura restaurado órgano limeño


Maestro Alberto Pavoni inaugurará recientemente restaurado órgano de la Basílica de María Auxiliadora.
 
(Difusión IIC) Especialmente invitado por el Istituto Italiano de Cultura llega a Lima el maestro Alberto Pavoni para ofrecer este jueves 15 a las 8 p.m. el concierto de inauguración del recientemente restaurado órgano Tamburini de la Basílica de María Auxiliadora de Lima (Av. Brasil cdra 2, Breña) Ingreso libre. Este órgano fue construido en 1933 y es el más grande de nuestro país. 
Para este concierto el maestro Pavoni ha escogido piezas italianas como Toccata I, dal secondo Libro delle toccate de Girolamo Frescobaldi (1583 - 1643) y Étude Symphonique, Op.78 de Marco Enrico Bossi (1861 - 1925), entre otras del repertorio mundial para este instrumento.
El maestro Pavoni se diplomó en Órgano con la máxima calificación en el Conservatorio de Frosinone (Italia) y a la Hochschule de Viena y, cum laude, a la Hochschule de Lübeck (Alemania). En 1985 interpretó al clavicémbalo, como solista, algunos conciertos de Bach en la Musikverein de Viena. En el 1986 grabó en la Radio Nacional Austríaca (O.R.F) el opus 57 de Reger, al que luego dedicó un LP monográfico (“Infierno”), grabado en Viena. Obtuvo el primer premio absoluto en dos concursos organísticos (Noale 1985, a nivel italiano, y T.I.M. 1992, a nivel internacional).
Ha elaborado piezas orquestales para el órgano entre las cuales “Una noche en el Monte Calvo” de Mussorgsky, grabado en 1992 en Tokyo y en 1994 en Viena, y el “Concierto para violonchelo” de Schumann, grabado en la Tonhalle de Zurich. Es titular de la primera cátedra de órgano en el Conservatorio de Campobasso (Italia). Ha tocado en Alemania, Argentina, Austria, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Japón, Letonia, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania. Compone música clásica y ligera, gracias también al dominio profesional alcanzado en la música por computadora.

No hay comentarios: