22 julio 2008

El futuro es de los bajos

Erwin Schrott y René Pape, dos de los bajos más populares de los últimos tiempos, están ambos por lanzar sus primeros álbumes como solistas. Decca y Deutsche Grammophon, respectivamente, lanzará estas producciones en las próximas semanas.

Schrott es el primer cantante uruguayo en llegar tan alto, y es elogiado en todo el mundo por su adaptación muy completa de “Don Giovanni” y otros papeles mozartianos. En este cd nos presenta arias de roles que ha escenificado, y otros que aún no, como “Macbeth” y “Don Carlos” (en francés) de Verdi, así como “Robert le Diable” de Meyerbeer y “Faust” de Gounod. También presenta arias de “I Vespri Siciliani” y escenas de su Mozart representativo, con “Don Giovanni” y “Le Nozze di Figaro”

Erwin Schrott canta en "La Nozze di Figaro":




René Pape es fácilmente reconocido como el mejor bajo de la actualidad. Una figura imponente que expone una voz profunda, opaca, asentada y atlética. Es uno de los más versátiles del medio, cantando magistralmente roles tan opuestos, y destacando en ellos. Es un excelente Leporello en el “Don Giovanni” de Mozart, y también aplaudido por su Rey Marke en “Tristan und Isolde” de Wagner. Como el Rey Felipe II en “Don Carlo” de Verdi, fue elogiado unánimemente, así como cantando Rocco en “Fidelio” o Banco en “Macbeth”. Recientemente fue elogiado por sus interpretaciones como Boris Godunov en diversos recitales, y ha creado gran expectativa mundial por su debut en este gran rol. 
Recientemente salió al mercado la película de Kenneth Branagh “La Flauta Mágica” en la que Pape participa en el papel de Sarastro.

Deutsche Grammophon lanza el CD debut de Pape titulado “Gods Kings & Demons”, basado en el repertorio elegido para este recital. Pape nos presentará escenas de Don Carlo, Tristan und Isolde, Boris Godunov, Faust, Das Rheingold y los Cuentos de Hoffman, entre otras. El repertorio es muy atractivo y hacen de este álbum uno de los más esperados.

Pape en una escena de "Don Carlo":


No hay comentarios: