05 julio 2008

Estreno mundial de "La Mosca" de David Cronenberg y Howard Shore



"La Mosca", famosísima película de culto de los años 80, protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis, y dirigida por el genial David Cronenberg, llegó al teatro de Chatelet en París, convertida en ópera.

El estreno mundial de esta co-producción con la ópera de Los Ángeles se dió este 2 de Julio. ópera basada en la película, es una idea original del mismo director de ésta, junto con el compositor de la música, Howard Shore, quien compuso la partitura completa. Shore es más conocido por su éxito con el soundtrack y una sinfonía del "Señor de los Anillos". René Pape rechazó el papel principal de Seth Brundle, quien fue otorgado al barítono canadiense Daniel Okulitch. La soprano rumana Ruxandra Donose interpretó a Veronica Quaife.


Plácido Domingo fue el director de orquesta en este estreno. Domingo aquí juega un rol primordial, pues fue él quien alentó este proyecto, y precisamente Domingo es el principal propulsor de tener a directores de cine famosos dirigiendo óperas. Eso le ha dado un gran impulso a la publicidad de este estreno fuera de los ambientes operísticos.

"La Mosca" llegará a Los Angeles en setiembre, con el mismo equipo de trabajo. Además de estos nombres famosos en el equipo, también cuentan con el no menos famoso Dante Ferreti haciendo los escenarios.

Aqui unos videos de los preparativos:



No hay comentarios: