26 julio 2008

ACTUALIZADO: FOTOS Y VIDEO --- Exitoso debut de “Parsifal” en Bayreuth, la opera visual se consolida cada vez más


Este viernes, con la presencia de autoridades como Angela Merkel, se inauguró el 97avo festival de Bayreuth con la nueva producción de “Parsifal” dirigida por el noruego Stefan Herheim, y musicalmente por Danielle Gatti.

Esta producción esta llena de efectos visuales, y tecnología. La producción muestra a través de la ópera diferentes momentos de los últimos 100 años de la historia alemana. Una ópera que se basa en narraciones de eventos pasados, y muy poca acción, es llenada por leivmotifs visuales que sorprenden cada segundo al espectador. Escenarios y efectos visuales llenando la trama cada momento, se ven aquí momentos de final de siglo 19, la era nazi, hasta la alemania de hoy.


Según reportes de prensa, en muchos años, esta producción sería la primera que no fue abucheada. A pesar de tener tantos nuevos elementos, no fue un riesgo.

La temporada continúa con “Tristan und Isolde” y “Die Meistersinger” este fin de semana. Este domingo será cuando se transmita la ópera por Internet y a los parques de Bayreuth en vivo y gratis para el público.


Vea aqui un video del tercer acto

Galeria de fotos aqui

1 comentario:

JAVICHO dijo...

Ojala que pongan pronto video d esta produccion y la d la nieta de wieland pronto¡¡