18 mayo 2010

Dame Kiri Te Kanawa sobre Susan Boyle: "Me siento insultada"


Kiri Te Kanawa es práctica y da su clara opinión. Recientemente en una entrevista con una revista inglesa dijo que se sintió "insultada" al ser preguntada sobre la cantante inglesa Susan Boyle, que saltó a la fama cantando en un 'reality' de televisión y ser un fenómeno de ventas en el mundo.

"Salgamos de este tema. Yo estoy haciendo algo clásico, no "Whiz-Bang" (seria algo así como 'carrera intrascendente y meteórica). Lo "Whiz-Bang" desaparece, es "Whiz" y luego "Bang". Kiri le dijo a la Radio Times Magazine.

"Usted me insulta por el solo hecho de traer este tema a discusión. No estoy interesada" Agregó la Dama.

Susan Boyle saltó a la fama gracias al programa "Britain's got Talent", y su interpretación de "I dreamed a dream" de "Les Miserables" fue un éxito en internet, con mas de 100 millones de visitas en Youtube, . Logró un contrato millonario, y su álbum "I dreamed a dream" fue éxito de ventas en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Sin embargo, es una cantante del Pop, que nada tiene que ver con el mundo clásico en el que Kiri Te Kanawa es reina indiscutible, con décadas de éxitos en los principales teatros del mundo.

El mundo clasico pasa ahora por una crisis sin precedentes en el sentido que la gente confunde lo mercantil, popular y meteorico como Susan Boyle, Paul Potts, Ten Tenors...incluso Andrea Bocelli, quien no pertenece al mundo operístico por merito propio, solo por ser un fenómeno de ventas. Esto causa confusion en la poblacion, algo que ni casas de opera ni disqueras se preocupan por diferenciar, todo lo contrario.

Aquí dos vídeos de ambas artistas, donde se aprecia la obvia diferencia de estilo y géneros


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sra. Kiri Te kanawa:
No dudo de su enorme talento como cantante pero.. ¿Tuvo Ud. 100 millones de visitas en Youtube?
No creo que hay que denigrar a cantantes como Susan Boyle. Las cantantes liricas, tienen una opinion muy particular sobre cualquier cantante popular, y es como que te discriminan por no cantar óperas. Lo se por conocer a gente que aprecia unicamente lo clásico y no se abren a lo popular.