05 mayo 2010

Stockholm Sinfonietta de Suecia por primera vez en Perú

Continuando con su TEMPORADA 2010, la Sociedad Filarmónica presenta, este lunes 10 de mayo a las 7:30 pm en el Auditorio del colegio Santa Úrsula, en su segundo concierto de abono a la prestigiosa Orquesta Stockholm Sinfonietta de Suecia dirigida por el talentoso director finlandés Okko Kamu, teniendo como solista al pianista alemán Stefan Arnold. El programa comprende: la Sinfonía Nº. 4 Italiana, de Mendelssohn; el Concierto para piano K 595, de Mozart; Vocalise (arreglo para orquesta), de Rachmaninov concluyendo con la Sinfonía Nº. 4 de Beethoven.

La Sinfonietta de Estocolmo es una de las orquestas más distinguidas de Escandinavia. Su repertorio y excelencia musical la ha ubicado en un lugar privilegiado en el circuito internacional. El conjunto, creado en 1980, se compone de alrededor de 40 músicos procedentes de la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Estocolmo y la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. Su repertorio va del Barroco hasta nuestros tiempos. La Sinfonietta de Estocolmo es un invitado habitual en los más prestigiosos festivales de música de Europa, tales como los festivales de Schnittke y Penderecki, en la sala de conciertos de Estocolmo, el festival de Naantali, Finlandia, y el festival de Schleswig-Holstein. Famosos directores como Neeme Järvi, Sixten Ehrling, Jukka-Pekka Saraste, Paavo Berglund, Leif Segerstam, Esa-Pekka Salonen y Okko Kamu, trabajan regularmente con el conjunto que recientemente ha comenzado una estrecha cooperación con Paavo Järvi. Entre los solistas a los que ha acompañado están Mstislav Rostropovich, Roland Pöntinen, Montserrat Caballé, José Carreras, Christian Zacharias, Frans Helmersson, Kiri Te Kanawa, Ann Sofie von Otter o Barbara Hendricks. Además de realizar giras en el extranjero y ofrecer conciertos en Escandinavia y Europa Central, la Sinfonietta de Estocolmo también ha hecho un gran número de grabaciones, con Okko Kamu, Esa-Pekka Salonen y Neeme Järvi, entre otros.

Okko Kamu, nacido en el seno de una familia musical en Helsinki, ha conducido las orquestas más importantes del mundo, como las Filarmónicas de Berlín, Viena, Londres, Chicago, Boston, San Francisco, Washington DC, Dallas y Los Angeles. Asimismo ha dirigido a las Orquestas de Japón, y de Hong Kong. Kamu ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica de Singapur en 1995, Director de la Ópera Nacional de Finlandia en 1996 y Director invitado de la Orquesta de Cámara de Lausanne en 1997. Ha grabado más de 100 CD para los más prestigiosos sellos y también es miembro de la Academia de Música de Suecia desde 1994.

Stefan Arnold nació en 1963 en Würzburg, Alemania. Desde 1983 estudió con Hans Leygraf en la Escuela Superior de Música de Hannover; continuó su formación en 1985 en Salzburgo, y en 1989 en Berlín. Se ha presentado con orquestas famosas como Bamberger Symphoniker, Rundfunk Orchester Berlín, Wiener Kammerphilharmonie, Camerata Salzburg, Mozarteum Orchester Salzburg, y como solista en la Tonhalle Zürich, Philharmonie Berlin, Gasteig München, Festspielhaus Salzburg, Musikverein Wien, Santory Hall, Bunka Kaykan de Tokio, Symphony Hall en Osaka, y en extensas giras por Europa, Japón, América del Norte y del Sur. Es invitado a los festivales Mozartfest de Würzburg, Rossini-Festival de Pesaro, Bologna Festival, Piano Festival Catania, Internationale Mozartwoche Salzburgo, Royal Palace Music Festival Stockholm, St. Pauls Festival New York y otros.

Como es habitual todos los conciertos se realizarán en el Auditorio Santa Úrsula ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro a las 7.30 p.m. Las entradas se pueden adquirir en TELETICKET de Wong y Metro.
Email: informes@sociedadfilarmonica.com.pe
Visite la página: www.sociedadfilarmonica.com.pe