18 febrero 2011

"Anna Nicole" Smith llegó al Royal Opera


(Opera Perú) Este jueves se estrenó en Londres, en el mismísimo Royal Opera House de Covent Garden, la ópera "Anna Nicole" basada en la vida de la playmate Anna Nicole Smith, la cual tuvo una vida agitada que perdió por una sobredosis hace algunos años. Esta obra fue creada por el compositor Mark-Anthony Turnage y el libretista Richard Thomas, el mismo que escribió "Jerry Springer: The Opera". La idea al inicio sonaba extraña, pues era una forma excéntrica de una casa de opera importante por volverse 'cool' y atraer un publico diferente, o llegar a las masas a través de medios masivos.

Trailer de Royal Opera de "Anna Nicole"


Para este proyecto, que se estreno este jueves dentro de la temporada del Royal Opera, asistieron celebridades y publico que generalmente no va a la opera. la cobertura mediática también fue inusual, pues una ópera no recibe este tratamiento mediático nunca. Aquí lo interesante era el personaje, una Playmate que se casó con un millonario 63 años mayor que ella, heredó su fortuna, estuvo inmersa en un mundo de alcohol y drogas, por el que su hijo murió de sobredosis y algun tiempo mas tarde, ella misma.


En esta produccion del famoso director Richard Jones y dirigida por Antonio Pappano, participa la soprano Eva-Maria Westbroek en el rol protagónico, y aparecen otros personajes de la vida de la playmate, como su difunto esposo, interpretado por el tenor Alan Oke, o su amante Howard Stern, interpretado por el barítono Gerald Finley.


Esta obra va en pocas representaciones hasta marzo.

No hay comentarios: