17 febrero 2011

El Met anuncia su temporada 2011-2012

La soprano Anna Netrebko cantara el complicado rol de "Anna Bolena" que por primera vez se monta en el Met


(Opera Perú) El Met anuncio hoy en conferencia de prensa los títulos de su próxima temporada 2011-2012 en la cual se presentara de forma integral "El Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner en la producción de Robert LePage, ademas de otras cinco nuevas producciones, en las cuales se incluye un estreno mundial y un estreno en el Met.

"Anna Bolena", la famosa opera que le dio fama a Gaetano Donizetti sera montada por primera vez en el Met. Peter Gelb encomendó al famoso director de escena David McVicar montar la trilogía Tudor por primera vez en el teatro neoyorquino, con una opera por temporada. La idea original era darle los roles principales a las grandes divas del momento: Anna Netrebko, Renee Fleming y Angela Gheorghiu. Finalmente Anna Netrebko sera Anna Bolena, Joyce DiDonato sera Maria Stuarda en 2012-2013 y Sondra Radvanovsky sera Elisabetta en "Roberto Devereux" en 2014.



Esta producción de Anna Bolena abrirá la temporada el 26 de setiembre de 2011 y contara con un reparto estelar que acompañará a Netrebko: Elina Garanca como Jane Seymour (Garanca recientemente triunfa con el rol el Barcelona) Ildar Abdrazakov como Enrique VIII (va en vez de John Relyea) y Stephen Costello como Lord Percy. Dirige la orquesta Marco Armiliato.

"Don Giovanni" de Mozart sera dirigida por el ganador del Tony Michael Grandage (Frost/Nixon) y será protagonizada por el barítono polaco Mariusz Kwiecien, acompañado por Luca Pisaroni, Ramón Vargas, Barbara Fritolli, Marina Rebeka, entre otros. Dirige James Levine.


Netrebko regresa para otra nueva producción: "Manon" de Jules Massenet, en una co-producción con Covent Garden, La Scala y Toulouse, dirigida por Laurent Pelly. Junto a Netrebko estarán Piotr Beczala y Paulo Szot, dirigidos por Fabio Luisi.


Jonas Kaufmann es "Faust"

Un nuevo "Faust" llegará con el tenor mas interesante del momento: Jonas Kaufmann. Junto a Angela Gheorghiu y René Pape, darán vida a esta producción de otro ganador del Tony, Des McAnuff. El director de orquesta será el canadiense Yannick Nézet-Seguin, recordado por "Carmen" y 'Don Carlo" en las ultimas temporadas. Esta producción estará basada en la primera mitad del siglo XX. Esta producción viene de la English National Opera, ENO.


David Daniels y Joyce DiDonato en "The Enchanted Island"

El director y compositor William Christie, junto a Jeremy Sams han creado el espectáculo "The Enchanted Island" el cual es una historia que compila música del periodo barroco, especialmente de los compositores Antonio Vivaldi, Jean Phillipe Rameau y George F Handel. Los textos del guion y de las arias fueron escrito en ingles por Sams y este show incluye a David Daniels, Joyce DiDonato, Luca Pisaroni, Danielle de Niese y la participación especial de Plácido Domingo. Este show se estrenará en la víspera del año nuevo 2012.

Gary Lehman como Siegfried y Deborah Voigt como Brunnhilde en El Anillo del Nibelungo


"Siegfried" y Gotterdammerung" son las ultimas partes del "Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner que se estrenarán en esa temporada, siempre dirigidas por Robert LePage, quien ya ha trabajado en "Das Rheingold" y Die Walkure" que estamos viendo en esta temporada. Hace unos dias nos enteramos que LePage está introduciendo tecnología 3D en la producción de "Siegfried", especialmente en la escena del bosque. Esta tecnología llega gracias a su asociacion con la empresa Maginaire, y con el creador de esta tecnología nunca antes vista en un escenario.
Ciclos completos del Anillo serán representados entre abril y mayo de 2012.




Met Live in HD

Lo que mas nos interesa en Perú es saber los títulos y fechas de la siguiente temporada de transmisiones vía satélite. En este anuncio también se conoció que serán 11 las transmisiones de esta temporada que irán entre el 15 de octubre y el 14 de abril. Los títulos serán "Anna Bolena", "Don Giovanni", "Siegfried", "Satyagraha", "Rodelinda", "Faust", "The Enchanted Island", "Gotterdammerung", "Ernani", "Manon" y "La Traviata". La actual temporada de transmisiones Met Live in HD llega a mas de 1500 cines y teatros en 46 países.

para saber mas de esta nueva temporada, ver fotos y vídeos, puedes consultar el brochure online aqui.

No hay comentarios: