24 marzo 2011

Restauración del Teatro Municipal de Lima culminará el 6 de abril

Así lo aseguró el gerente general de Emilima, Carlos Castillo, quien informó que se ha destinado casi S/.8 millones más para la obra

Publicado en el diario Diario El Comercio el 24 de marzo



Los trabajos de restauración integral del Teatro Municipal de Lima culminarán el 6 de abril, para lo que el concejo metropolitano destinará casi S/.8 millones más, monto que se suma a otros S/.9 millones que la actual gestión adicionó a los 67 millones de soles que invirtió la administración de Luis Castañeda.

Así lo informó el gerente general de Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), Carlos Castillo, quien agregó que el 11 de abril se entregarán las instalaciones a la compañía de Juan Diego Flórez para que el tenor nacional cumpla una presentación.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el ex alcalde capitalino inauguró el remozado teatro pese a que este no estaba listo, teniendo incluso como invitado al presidente de la República, Alan García, quien entonces calificó al hoy candidato presidencial de Solidaridad Nacional como un “gran funcionario público”.

“Es evidente que la obra no estaba terminada, estaba terminada la sala de espectadores –y estaba magníficamente bien terminada, es algo que hay que reconocer- pero de ahí hacia lo que es la caja escénica y salas de ensayos, camerinos y baños, no estaba concluida”, explicó Castillo a la emisora radial RPP.

“HAY SOLO UNA ETAPA”

La ex titular de Emilima, Flor de María Valladolid, señaló anteriormente a un semanario local que el Proyecto Integral del Teatro Municipal y su entorno tenía en realidad dos etapas, y que ello estaba indicado en el presupuesto.

Consultado al respecto, Castillo aseveró que “no hay una, dos, ni tres etapas. Hay solo una etapa, que es el Teatro Municipal íntegramente funcionando”.

“Todas las obras relacionadas con el desarrollo de las funciones del Teatro Municipal concluyen el 6 de abril. Es decir, ya va a poder tener los camerinos, las salas de ensayos, los baños y todos los servicios que se requieren para que los artistas puedan desarrollar sus funciones”, afirmó el funcionario de la Municipalidad.

EL MUSEO QUEDA PENDIENTE

Según dijo Castillo a Canal N, lo único que quedará pendiente es el museo de los teatros municipales, que se ubicará en el jirón Huancavelica y será entregado en junio próximo.

En ese lugar, se implementará un importante archivo histórico con información pormenorizada de todas las puestas en escena, incluidos el Teatro Segura y la Sala Alcedo.

No hay comentarios: