09 marzo 2011

Sociedad Filarmónica de Lima a punto de iniciar gran temporada

Una de las grandes atracciones de la temporada sera la presentación de la orquesta sinfónica de San Petersburgo

Como ya mencionamos anteriormente, La temporada de Abono 2011 de la Sociedad Filarmónica de Lima se inicia el 19 de abril en el Auditorio Santa Úrsula. Paralelamente se desarrollará un Ciclo Extraordinario de Conciertos con estrellas mundiales.

Nos visitarán alrededor de 200 artistas de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, Perú, República Checa, Rusia, Suiza

La Temporada de abono se inaugura el 19 de abril con la presentación de la aclamada pianista francesa Lise de la Salle quien por primera vez visita el Perú para rendirle tributo al compositor Franz Liszt en el bicentenario de su nacimiento.

Entre las orquestas de cámara que nos visitan figuran: la Kölner Akademie, I Musici de Montreal, Los Interpreti Veneziani, entre otros.

El Ciclo Extraordinario estará a cargo de nuestro tenor Juan Diego Flórez, el afamado violinista norteamericano Joshua Bell, la violinista japonesa Midori y la afamada Orquesta Sinfónica de San Petersburgo.

Venta de abonos en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Como sucede cada año desde 1907, la centenaria institución presenta su ciclo anual de conciertos por el que desfilarán los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional. Así los más destacados intérpretes de la música clásica en la actualidad visitarán nuestro país con ocasión de la Temporada de abono 2011 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, encuentran en esta nueva temporada un espacio ideal para entablar un diálogo musical enriquecedor entre diversas generaciones.

Notables visitantes
La Temporada de abono 2011 que consta de trece conciertos de abono se habrá de inaugurar con la muy destacada pianista francesa Lise de la Salle quien en su primera visita a Sudamérica rendirá tributo al gran compositor húngaro Franz Liszt al celebrarse los 200 años de su nacimiento. Asimismo nos visitarán, entre otros connotados artistas, el Swiss Piano Trío, la Kölner Akademie, los Interpreti Veneziani, I Musici de Montreal, el Trio Guarneri, Mozart Piano Quartet, Ensemble Mediterrain, Sexteto Hyperion, Het Collectief, Ramón Jaffé, Ishai Shaer, entre otros.



De manera paralela se desarrollará un CICLO EXTRAORDINARIO de cuatro conciertos muy especiales a cargo de excepcionales músicos como nuestro tenor Juan Diego Flórez, el violinista norteamericano Joshua Bell, la violinista japonesa Midori y, cerrando con broche de oro esta serie musical: una de las joyas artísticas de Rusia, la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo.



La Sociedad Filarmónica al celebrar sus 104 años de existencia ha procurado establecer una programación que ha sido elaborada con mucho esmero y pensando siempre en los amantes de la buena música.


Con la organización de esta nueva Temporada 2011, la centenaria Sociedad renueva los objetivos que desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

Se recuerda que todos los conciertos se realizarán a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

La venta de abonos se lleva a cabo en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información sobre la temporada, venta de abonos y registro de nuevos abonados sírvase llamar a los teléfonos 445-7395 / 242-6396, escribirnos al email informes@sociedadfilarmonica.com.pe ó acudir a la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores, en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Página Web: www.sociedadfilarmonica.com.pe.

No hay comentarios: