10 julio 2012

Teatro de La Ópera de Margrave, en Bayreuth, ya es patrimonio de la Unesco

Maravilla arquitectónica 



La ciudad alemana de Bayreuth recibió con orgullo la incorporación de su Ópera del Margrave a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco .
“Bayreuth puede estar orgullosa de formar parte del ilustre círculo de sitios en Alemania patrimonio de la humanidad”, declaró la alcaldesa de esta ciudad bávara, Brigitte Merk-Erbe , en un comunicado, poco después de conocerse la noticia.
Según la alcaldesa, “de aquí en adelante, el mundo relacionará Bayreuth, además de con Richard Wagner y su festival de ópera, con la Ópera de Margrave”.
Agregó que valora el título de Patrimonio Mundial de la Unesco no sólo desde la perspectiva turística, sino que lo asume también como un compromiso de velar por la preservación de este teatro de la ópera.
“Esta decisión supone un hito esencial para el buen futuro de Bayreuth”, dijo.
En tanto, el ministro de Cultura de Baviera , el liberal Wolfgang Heubisch, y el de Finanzas, el socialcristiano Markus Söder, calificaron en un comunicado conjunto la Ópera del Margrave de “joya y uno de los ejemplos mejor conservados del arte arquitectónico barroco”.

“La incorporación de este extraordinario monumento arquitectónico en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco constituye al mismo tiempo un compromiso de una gestión responsable del patrimonio mundial ante toda la comunidad de naciones”, dijo Heubisch.

Margraves Opera House